fbpx

SER DE PUERTO RICO RECIBE EN SU CASA A LA DESIGNADA SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA

de izquierda a derecha: Nilda Morales, Carmen Ana González-Magaz y Gustavo Arango

13 de enero de 2021, San Juan, PR — La designada Secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González-Magaz, realizó un recorrido durante la mañana de hoy por las facilidades de SER de Puerto Rico. Durante su recorrido, la secretaria – acompañada  por la Sra. Nilda Morales, presidenta y principal oficial ejecutiva de la institución y Gustavo Arango, director de la Junta de Directores de SER- pudo observar de primera mano el trabajo que se realiza a diario en favor de la población de personas con discapacidad y autismo.

“Una de las prioridades que más ha enfatizado la designada secretaria es la de su interés en asegurar el bienestar y la protección de los niños, así como de jefes y jefas de familia y adultos mayores. De igual manera, la misión de SER de Puerto Rico incluye procurar el bienestar de estos sectores, así como su inclusión e integración en la sociedad. Además, durante nuestra reunión, posterior al recorrido, quedó evidenciado que compartimos la misma visión de trabajar fuertemente para atender las necesidades de la población de personas con alguna discapacidad y/o el diagnóstico de autismo”, indicó Morales. 

Durante el recorrido, la designada secretaria también tuvo la oportunidad de compartir y dialogar con el personal de la institución, directores y médicos quienes le ofrecieron información detallada de la labor que allí se realiza a través de los diferentes programas, entre ellos,  aquellos que llevan a la comunidad con el objetivo de educar para la prevención. 

Nilda Morales, Gustavo arango y Carmen Anan González-Magaz

Por su parte la designada secretaria señaló: “Estoy impresionada con la labor excepcional que realiza SER de Puerto Rico y con el compromiso demostrado por parte de todo el equipo de trabajo. Esta visita ha servido para aunar esfuerzos con el Tercer Sector, para que, entre todos, podamos ofrecer servicios a las poblaciones vulnerables con rapidez y efectividad. Espero que esta visita sea un primer paso para crear alianzas entre el Departamento de la Familia y SER de Puerto Rico al igual que con muchas otras organizaciones sin fines de lucro”.

SER de Puerto Rico es una organización enfocada en prestar servicios  a personas con discapacidad y el diagnóstico  de autismo para que tengan igual oportunidad de vivir, aprender, trabajar y recrearse en sus comunidades. 

Su misión es proveer servicios médicos, terapéuticos y educativos excepcionales a personas con discapacidad para que desarrollen su máximo potencial. 

es_PREspañol de Puerto Rico