Por: Yarimar Marrero Rodríguez
SER de Puerto Rico ofrece servicios médicos y terapéuticos de la más alta calidad a niños y adultos a través de nuestros tres centros ubicados en San Juan, Ponce y Ceiba. A través de los años las personas han asociado nuestra Organización con el servicio a infantes, niños y jóvenes y nos sentimos orgullosos de haber logrado ese espacio de visibilidad y aporte a la niñez con diversidad funcional y discapacidad de la Isla. Pero SER también ofrece servicios de rehabilitación a la población adulta y nuestros profesionales se enfocan en metas que aporten a la función diaria y a la función física de esas personas que, de igual forma, acuden a nuestros Centros.
Los diagnósticos de los participantes adultos que reciben nuestros servicios son muy amplios y suelen tener
Nuestros centros cuentan con un equipo multidisciplinario compuesto por fisiatras, terapistas físicos, ocupaciones y del habla, psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales que acompañan al participante y a sus familias en su proceso de rehabilitación, que muchas veces comienza desde la prevención. Es por eso que contamos con un equipo de tecnología robótica que nos ayuda a predecir objetivamente el porciento de riesgo de caídas en el adulto mayor con el fin de desarrollar unos planes de tratamiento personalizados.
El enfoque multidisciplinario y la experiencia de nuestro personal, así como nuestros equipos de tecnología robótica hacen de nuestra Organización un referente de la rehabilitación en el Caribe. Durante sus más de 70 años SER de Puerto Rico ha mantenido su compromiso pues creemos que todo el mundo tiene derecho a recibir un servicio de rehabilitación de la más alta calidad, sin importar si la persona puede costear o no esos servicios, si los necesitan, nosotros sentimos la responsabilidad de poder ayudar y apoyar a esta familia, ya sea a través de becas o identificando fondos que puedan sufragar los gastos de esa rehabilitación en cualquier etapa de sus vidas.