Para nosotros es importante dar a conocer los servicios que a diario nuestro equipo ofrece a las familias que atendemos. Aquí tee compartimos cuáles son es servicios, un poco de historia y cómo aportamos a nuestra sociedad.
¿Cómo surge SER de Puerto Rico?
SER de Puerto Rico se concibe como La Sociedad de Niños y Adultos Lisiados en respuesta a un contexto social poco favorecedor ya que durante las décadas 40 y 50 el país había enfrentado los golpes de la epidemia de poliomielitis. En febrero de 1950 tres ciudadanos comprometidos con la salud, sobre todo en el campo de la rehabilitación, el Licenciado Guillermo Atiles Moreau, presidente y director del Fondo del Seguro del Estado, el Dr. Herman J. Flax, vicepresidente y cabeza del Programa de Medicina Física, con la colaboración del profesor René Jiménez Malaret asisten a un congreso sobre rehabilitación en Washington DC. A su regreso a la Isla incorporan el primer capítulo de la Sociedad de Adultos y Niños Lisiados de Puerto Rico.
Por más de setenta años SER de Puerto Rico ha mantenido su misión de proveer servicios de forma ininterrumpida de tipo médico, terapéutico y educativo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad y autismo para que tengan igual oportunidad de vivir, aprender, trabajar y recrearse en sus comunidades al máximo de su potencial de forma independiente, productiva, participativa y autosuficiente.
¿Dónde se encuentran nuestros centros?
SER de Puerto Rico cuenta con tres centros ubicados en San Juan, Ponce y Ceiba.
¿Qué servicios ofrecemos?
- Servicios médicos: psiquiatras, fisiatras, geneticistas, ortopedas, reumatólogos.
- Terapia Física
- Terapia acuática
- Terapia robótica
- Terapia Ocupacional
- Terapia del Habla
- Trabajo Social
- Psicología
- Manejo del dolor
- Servicios educativos: Escuela Especializada Guillermo Atiles Moreau
- Terapia educativa
- Programas de enlace comunitario
¿Qué población recibe nuestros servicios?
Todo aquel que tenga un diagnóstico de discapacidad y/o condiciones adquiridas. Desde pacientes pediátricos hasta adultos mayores.
¿Qué aporta SER de Puerto Rico a nuestra sociedad?
Cada vez que apoyas los servicios de SER de Puerto Rico estás invirtiendo en el futuro de nuestra sociedad. Creas soluciones que cambian vidas, promueves la inclusión y brindas esperanza a las familias más necesitadas. Individuos, compañías, familias y organizaciones, pueden unirse y apoyar el desarrollo de una persona con discapacidad o autismo.