Open/Close Menu Nuestra misión es brindar servicios excepcionales para lograr que las personas con discapacidades o con autismo y sus familias tengan en sus comunidades igualdad de oportunidad de vivir, educarse, trabajar y divertirse.
SER Mamá te cuenta

Como algunos saben existen días especiales en la vida del ser humano, desde su cumpleaños, boda, aniversario y ahora con las redes sociales podemos participar del día del mantecado, día de los emoji, día de llevar la mascota al trabajo y la lista es larga. Nosotros en SER de Puerto Rico llevamos varios años celebrando un día especial, así como lo es la fecha de cumpleaños para muchos; ese es el Día SER.

Este día unimos esfuerzos para concienciar a la población sobre el tema de la inclusión, que si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española es: la acción y efecto de incluir o una conexión o amistad de alguien con otra persona. Ahora bien, pensemos en los momentos en que incluimos a otros: cuando invitamos al almuerzo, cuando hacemos un grupo para irnos de “road trip”, cuando en el receso e invitamos a jugar, cuando invitamos a alguien a un concierto, y así hay muchas situaciones diarias en las que sin darnos cuenta estamos incluyendo a las personas. Dicho esto, en arroz y habichuelas te pregunto, ¿te imaginas incluir a las personas con discapacidad y autismo? ¡Pues eso es lo que busca el Día SER!

Nosotros buscamos que las personas con discapacidad y autismo se integren a la sociedad, de forma que tengan igualdad de oportunidad en la educación, en el trabajo como en su entorno; sí, en su diario vivir. Para lograrlo invitamos a las personas a que adquieran un sello, que le llamamos una huella, como evidencia del compromiso para trabajar por una sociedad que le brinda oportunidades a todos. Al adquirir la huella ayudas a que SER de Puerto Rico reciba donativos para continuar brindando servicios puntuales a niños con discapacidad y autismo, que no es otra cosa que prepararlos para ser ciudadanos independientes y autosuficientes. Por último, durante el Día SER se reconoce la labor del voluntario del año, aquella persona que por su compromiso con la institución ha hecho que alcancemos el próximo nivel de la educación y rehabilitación pediátrica.

Juntos podemos hacer la diferencia, juntos podemos construir una sociedad inclusiva. Solo tienes que decir, ¡Me Apunto!

Hasta la próxima,

-SER Mamá

Real Academia Española: http://dle.rae.es/?id=LFW63CN

Adquirir: https://ser.pr/comienza-la-campana-del-dia-ser-me-apunto

(SER) de Puerto Rico: www.ser.pr

Church’s: https://www.facebook.com/ChurchsChickenPR/?fref=ts
Me Salvé: https://www.facebook.com/MeSalve/?fref=ts
Firstbank: https://www.facebook.com/firstbank/?fref=ts&ref=br_tf

Honda FIT 2017: http://www.hondapr.com/autos/fit/fit/
Facebook: https://www.facebook.com/serpuertorico/?fref=ts
Instagram: https://www.instagram.com/serdepuertorico/
Twitter: https://twitter.com/serpuertorico?lang=en

© 2017 Ser de Puerto Rico
Top
Follow us: