Open/Close Menu Nuestra misión es brindar servicios excepcionales para lograr que las personas con discapacidades o con autismo y sus familias tengan en sus comunidades igualdad de oportunidad de vivir, educarse, trabajar y divertirse.
Aurimar Cruz preparando a Andrea.

Como parte de su continua misión de proveer servicios excepcionales, médicos y terapéuticos a personas con discapacidad, SER de Puerto Rico anunció la inauguración de la nueva disciplina de terapia acuática, denominada “Liquid Aquatherapy”, en la piscina de sus instalaciones.

 

Durante la actividad de inauguración, el jueves 26 de abril, se detalló que la piscina se ha atemperado a las necesidades específicas del servicio, incluyendo la temperatura adecuada, agua salada y un personal ampliamente entrenado en varias modalidades terapéuticas, incluyendo terapia acuática para niños y adultos, entre otras.

“Aquellos que colaboramos con SER de Puerto Rico y a través de los años hemos visto cómo va evolucionando y extendiéndose el alcance de lo servicios, reafirmamos nuestro comopromiso, no temenos la menor duda, de que hemos tomado la decisión correcta.”, expresó Mario Somosa, presidente de la Junta de Directores.

La piscina, además, continuará usándose alternadamente por los maestros de educación física adaptada para enseñar a nadar a los estudiantes de la escuela de SER de Puerto Rico, así como destrezas deportivas en el agua, que les permita incluso competir en actividades paraolímpicas, detalló Nilda Morales, presidenta y principal ejecutiva de SER de Puerto Rico.

En este evento especial para inaugurar el “Liquid Aquatherapy” se reconoció el esfuerzo de quienes colaboraron con este esfuerzo. Entre ellos, se encuentra el Banco Popular de Puerto Rico, quien contribuyó a la primera fase de restauración.

“Es muy satisfactorio, gratificante, contribuir al desarrollo y rehabilitación de tantos niños y adultos que necesitan de herramientas como estas para seguir adelante. La salud debe ser un derecho al que todos tengamos alcance”, añdió Richard Carrión, presidente de Popular Inc., quien estuvo presente durante la actividad.

De igual forma, se agradeció el apoyo de la Fundación Carvajal, que este año seleccionó a SER de Puerto Rico para el primer premio de las Hermanas Carvajal. Los fondos del premio fueron designados para completar as segunda fase, que permitirá brindar servicios de terapia acuática, cumpliendo con los estándares que aplican; y otras modalidades acuáticas que propenden en beneficio de las condiciones articulares que producen dolor, como artritis, fibromialgia y otras.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 Ser de Puerto Rico
Top
Follow us: