fbpx

Gobernadora entrega proclama a SER de Puerto Rico

Gobernadora entrega proclama a SER de Puerto Rico

Vuelve la campaña de la “huellita”

Durante la tarde de hoy viernes,13 de diciembre, la gobernadora Wanda Vázquez Garced hizo entrega de la proclama en reconocimiento a la incansable labor que por 69 años SER de Puerto Rico ha llevado en aras de mejorar la calidad de vida a través de la rehabilitación de los niños y adultos con discapacidad y autismo. La actividad transcurrió en el Patio Interior, de la Fortaleza con la participación especial del Coro de SER de Puerto Rico. “Esta proclama, que formaliza y reconoce el día 13 de diciembre como el Día SER, va dirigida a reconocer la excepcional obra de amor que SER de Puerto Rico realiza en niños y adultos con algún tipo de discapacidad, problemas en el desarrollo y las personas mayores, logrando integrarles a la sociedad como individuos independientes y productivos merecedores del respeto como todos los ciudadanos.” apuntó la gobernadora. Por su parte, Nilda Morales, presidenta y principal oficial de SER de Puerto Rico expresó que “ para nosotros en SER de Puerto Rico es un honor recibir este reconocimiento, y lo agradecemos de corazón, porque es precisamente con el corazón que todos trabajamos día a día fortaleciendo la conciencia colectiva en aras de mejorar nuestra sociedad, permitiendo de manera inclusiva convivir con la discapacidad como parte de la diversidad sin exclusiones, sin desventajas, en una comunidad libre de prejuicios.” “Con este reconociemiento también buscamos validar y ofrecer un sólido respaldo a la labor de esta Institución que a través de su trayectoria ha logrado impactar de manera importante a un sector de nuestra población que de otra manera permanecería en el anonimato”. añadió la gobernadora.

Durante la actividad también se concluye la tradicional y emblemática campaña de la “huellita”, que reconoce el espíritu de solidaridad con el sorteo del auto que Honda dona a SER de Puerto Rico. Además, este año la institución otorgó el reconocimiento de Persona del Año al comediante, Jorge Pabón, mejor conocido como Molusco, por su continuo respaldo a SER de Puerto Rico, y por actuar como puente conectando a SER con una nueva generación, que se mantiene presente y participativa a través de las redes sociales. “Confiamos en que este año no sea la excepción y logremos que el público acoja nuestro esfuerzo a través de sus donativos, de manera que podamos continuar creando precedentes, educando y haciendo la diferencia en beneficio a esta comunidad tan necesitada y merecedora de todo nuestro apoyo, consideración y respeto”. apuntó el Lic. Milton Cruz, presidente de la Junta de Directores de SER de Puerto Rico. Con los donativos que se reciben, se garantiza la continuidad de los servicios especializados a los más de 6,000 participantes anuales activos que reciben servicios directos y los sobre 80,000 que se benefician de los servicios de orientación, apoyo y seguimiento. Todo el dinero que se recauda se queda en Puerto Rico para la atención de los participantes beneficiados, donde el 95% de los ingresos se utilizan en servicios directos a nuestros participantes. El impacto de SER de Puerto Rico ha sido piedra angular en la transformación de miles de vidas, tanto niños como adultos, muchos de los cuales hoy, son ciudadanos ejemplares que llevan una vida independiente, productiva y autosuficiente y que, con sus habilidades, aportan día a día al mejoramiento de nuestra sociedad. SER de Puerto Rico, es una institución sin fines de lucro, establecida desde el 1950, que ofrece servicios médicos – terapéuticos, educación y servicios de apoyo a las personas con discapacidad, autismo y a sus familias.

SER opera el único centro de rehabilitación pediátrico en la Isla – centros en San Juan, Ponce y Ceiba. De igual manera realiza clínicas de evaluación, referido, cernimiento y seguimiento a infantes de 0 a cinco (5) años en los diversos municipios de áreas rurales. Para cooperar y participar de las actividades que realiza la organización como voluntario y donante, pueden llamar a SER de Puerto Rico al (787) 767-6992 o al (787) 767-6710. En Ponce es 787- 813-1972 y Ceiba (787)719 – 5444 Para más información sobre la institución puede acceder a www.ser.pr.

es_PREspañol de Puerto Rico