fbpx

Reconocen extraordinaria labor de SER de PR Secretario de Estado y Gobernador hacen entrega de Proclama del Día SER

De izquierda a derecha, Jusepp Donastorg - Estudiante de SER, el Secretario de Estado - Hon. Larry Seilhamer Rodríguez, Lcdo. Milton Cruz – Presidente de la Junta de Directores de SER de Puerto Rico, Marilyn Cepeda - Participante de SER y Nilda Morales – Presidenta y CEO de SER.

29 de enero del 2021- San Juan, Puerto Rico—- La Sociedad de Educación y Rehabilitación de PR – (SER), recibió en la mañana de hoy la proclama del Departamento de Estado que reconoce el Día SER por su constante y extraordinaria labor en pro de las personas con alguna discapacidad y/o el espectro de autismo.

“LA INCLUSIÓN ES POSIBLE”, es el lema que define la visión y misión de SER de PR, y que se hace visible en cada historia, y testimonio.  Esto es evidente en el caso para Jusepp Donastorg, estudiante de SER, quien tuvo a su cargo la invocación y de Marilyn Cepeda, participante de la institución.

“Por más de 70 años, SER de Puerto Rico se ha dedicado a lograr que personas con discapacidades puedan tener una vida plena, puedan recibir servicios terapéuticos, puedan tener educación y puedan ser parte integral de nuestras comunidades.   SER de Puerto Rico es de los que ponen la acción donde ponen la palabra. Cada día, gracias a su labor, hacen que la inclusión sea verdaderamente posible. A nombre de todos los puertorriqueños y las puertorriqueñas, reciban el profundo agradecimiento de un pueblo que reconoce y resalta su labor y su misión.


Honorable Pedro Pierluisi - Gobernador de Puerto Rico

Es un honor para mí estampar mi firma sobre la proclama que declara hoy 29 de enero de 2021 como el Día de Ser de Puerto Rico”, afirmó el gobernador, Pedro R. Pierluisi.

Por su parte, el Secretario de Estado, Larry Seilhamer expresó, «Mi respeto y admiración con SER de Puerto Rico por los servicios y la labor que llevan a cabo. Comparto su lema, «La Inclusión es algo posible», porque es un reclamo a nivel global, ya que son momentos de construcción de puentes, pero para construir, hay que demoler los muros que nos separan, la desigualdad y el discrimen. Por ello SER nos envía un mensaje para que seamos inclusivos. No tan sólo con palabras, sino con acciones». Sepan que en el Gobierno, siempre pueden contar con nosotros».

Asimismo, Milton Cruz, presidente de la Junta de Directores de SER de Puerto Rico expresó su orgullo y satisfacción de pertenecer y ser parte del equipo de SER de Puerto Rico. “He tenido la oportunidad de observar de primera mano cómo los participantes reciben sus tratamientos de parte de excelentes profesionales. Pero más allá de eso, he visto a esos profesionales impartir los tratamientos con una combinación perfecta de profesionalismo y tanto amor… Eso es, en definitiva, lo que hace la diferencia en la vida de estas personas”.

A la fecha, sobre un millón de puertorriqueños han contribuido con donativos a SER de Puerto Rico. Gracias a estos donativos se ha podido mejorar y robustecer la infrestructura de la institución, a través de la adquisición de equipo de avanzada de tecnología robótica, únicos en Puerto Rico, que utilizan nuestros profesionales para ofrecer servicios y obtener resultados excepcionales.

“En los momentos de mayores retos nuestra familia de SER de Puerto Rico, se ha mantenido fuerte y constante gracias al compromiso, la pasión y la dedicación de cada una de las personas que laboran en nuestra casa. Cada día, cada  uno de ellos, reafirma su amor por lo que hace y,  de paso, nos reafirmamos en la capacidad que tenemos como ciudadanos para, unidos, levantar a Puerto Rico. Juntos podemos llegar lejos. No puedo dejar de mencionar a nuestros socios del sector privado que, a través de uniones de alianza respaldan nuestra misión. Sin ellos no podríamos lograr nuestros objetivos. A todos, ¡gracias de corazón!”, puntualizó Nilda Morales, presidenta y  principal ejecutivo de SER de Puerto Rico.

Durante la lectura de la proclama, como es tradición, se hizo entrega del reconocimiento al “Valor SER del Año” el cual fue otorgado a Luisito Vigoreaux, por su compromiso y apoyo a la institución. “Mi compromiso con SER nos es para ser reconocido, es para ser parte de esta admirable misión, porque realmente me toca el corazón el transformar las vidas de los niños y adultos que reciben servicios en SER”, puntualizó Vigoreaux.

Durante la actividad también se destacó la presencia de la ex Cirujano General de los Estados Unidos – Dra. Antonia Coello, quien ha servido como voluntaria de la institución por los pasados 20 años.

SER opera el único centro de rehabilitación pediátrico en la Isla – centros en San Juan, Ponce y Ceiba.  De igual manera realiza clínicas de evaluación, referido, cernimiento y seguimiento a infantes de 0 a cinco (5) años en los diversos municipios de áreas rurales. Para cooperar y participar de las actividades que realiza la organización como voluntario y donante, pueden llamar a SER de Puerto Rico al (787) 767-6992 o al (787) 767-6710. En Ponce es (787) 813-1972 y Ceiba (787) 719 – 5444 Para más información sobre la institución puede acceder a  www.ser.pr.

 

 

 

 

 

 

en_USEnglish