Open/Close Menu Nuestra misión es brindar servicios excepcionales para lograr que las personas con discapacidades o con autismo y sus familias tengan en sus comunidades igualdad de oportunidad de vivir, educarse, trabajar y divertirse.
Add heading

Crea la Magia, ayuda a crear un mundo más inclusivo para las personas que conviven con el autismo.

Deseo presentarles a mi amigo Maurice Snell; joven adulto de Chicago diagnosticado con autismo. Lo conocí en el año 2007 cuando fue el portavoz y representante adulto de Easter Seals, organización de la que SER de Puerto Rico es afiliado como social global  desde 1950. En el 2008 fue invitado junto a su mamá Jennifer a la inauguración del Proyecto Expresión para niños con autismo en Ponce. Estuvieron reuniéndose con familias que recién comenzaban el trayecto de lo que es convivir con el autismo en sus hogares. Durante esa visita las familias compartieron con Maurice y su mamá sus inquietudes, sus desaciertos, el intercambio de experiencias entre las familias dio paso a entender que existe esperanza. Tener en frente una familia que convive con el autismo y ver a esa madre hablar de cómo su hijo se ha integrado a la sociedad y ha alcanzado metas propuestas marco el norte de aquellas familias. Maurice para aquel entonces ya había terminado de estudiar filosofía en a Universidad de St. Xavier, guiaba, hablaba un poco de español y estaba trabajando independientemente en una escuela en Chicago. Además, daba conferencias públicas a favor de las personas que conviven con el autismo.

Actualmente, Maurice es embajador de “ComEd Energy Effiency Program” de la compañía Exelon que además colabora con Easter Seals. Su rol es concienciar sobre energía renovable y la relevancia de proteger el planeta. Él entiende que esta es una manera de resaltar el potencial de una persona con autismo. “Yo tuve a Easter Seals desarrollando el máximo de mi potencial para hoy ser ciudadano realizado en el mundo actual, ahora llevo el mensaje a individuos y organizaciones que trabajan con e autismo, estimulando la esperanza e inspirando a otros que sí reciben servicios adecuados y el apoyo de los que les rodean; también pueden alcanzar sus metas”.

Como Maurice, en SER de Puerto Rico todos en el equipo compartimos el maravillosos desarrollo de nuestros participantes con autismo y celebramos cada nueva alegría de la familia y comunidad de poder convivir satisfactoriamente con alguien que solo representa la gran diversidad humana.

Durante este mes, conoce a través de nuestras redes sociales historias de éxito, de este grupo de la población que nos llena de orgullo y con la que conjuntamente hemos aprendido el valor de crecer.

Dra. Nilda Morales

Presidenta Ejecutiva

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 Ser de Puerto Rico
Top
Follow us: