Open/Close Menu Nuestra misión es brindar servicios excepcionales para lograr que las personas con discapacidades o con autismo y sus familias tengan en sus comunidades igualdad de oportunidad de vivir, educarse, trabajar y divertirse.
Algunos de los "siblings" de nuestra escuela inclusiva.

Empecemos por definir qué es el #NationalSiblingsDay y sí, lleva el conocido hashtag. Esto es una tendencia que ha crecido en las redes sociales con el fin de celebrar ese hermano/a mediante una foto, video y por supuesto el famoso hashtag que lo identifica.

Aquí nos preguntamos, ¿qué podemos hacer y cómo aprovechamos la oportunidad? Al evaluar las parejas de hermanos que están en nuestra escuela, no podía faltar el identificar que en su mayoría están aquí porque tenemos un programa escolar inclusivo. Y qué mejor manera de celebrar el #NationalSiblingsDay resaltando la oportunidad que tienen los hermanos de recibir educación de primera en un mismo lugar.

La Real Academia Española dice que la inclusión es la “acción y efecto de incluir, conexión o amistad con otras personas”.  La UNESCO “promueve el derecho de todos y todas a recibir una educación que promueve el aprendizaje durante toda la vida”.

Uniendo ambas definiciones puedes entender el propósito que nuestra escuela Lcdo. Guillermo Atiles Moreu, tenga un programa educativo inclusivo. Nosotros en SER creemos en el potencial de cada estudiante, es por eso que trabajamos cada día para brindarles conocimiento dentro de un currículo basado en la inclusión.

Para entender un poco mejor nuestro modelo educativo, puedes entrar a cualquier salón de clases y ver cómo estudiantes que conviven con discapacidad o autismo reciben la misma educación que sus hermanos que es típico. Esto permite maximizar el potencial de ambos para que estos, al final de su carrera secundaria puedan continuar estudios y entrar a la fuerza laboral. La misión además es, crear agentes de cambio que durante su trayecto escolar aprendan a convivir en un mundo diverso y sean ejemplos para los demás. El #NationalSiblings Day lo celebramos diferente, celebramos con esta tendencia en las redes sociales esos hermanos que hoy  en día abrazan al diversidad y se preparan para enseñársela al mundo entero.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 Ser de Puerto Rico
Top
Follow us: