Open/Close Menu Nuestra misión es brindar servicios excepcionales para lograr que las personas con discapacidades o con autismo y sus familias tengan en sus comunidades igualdad de oportunidad de vivir, educarse, trabajar y divertirse.
Zika

Vamos a prevenir el Zika

Actualmente vivimos una incertidumbre con respecto al zika, nos crean dudas de los efectos y repercusiones que pueda tener en aquellos a los que pica, pero nos queda claro que es nuestra responsabilidad prevenir la picada y asegurarnos que los lugares que frecuentemos estén libres de mosquitos infectados con el virus. Es nuestro deber unirnos y cuidar unos de otros. Por eso te invitamos que verifiques en tu vecindario, lugar de trabajo, escuela de tus hijos y cualquier otro lugar que frecuentes; si ves envases con agua acumulada notifícalo y da la mano para que puedan limpiarlo más rápido, envía a tus niños con repelente a la escuela al igual que tú cuando salgas.  Todos estamos expuestos y todos estamos tomando las medidas necesarias para evitar el contagio y dentro de esas medidas estás tú como ciudadano responsable.

Aquí compartimos una información obtenida del CDC (Centers of Disease Control and Prevention) para que conozcas el zika y cómo prevenirlo.

Conoce sobre el mosquito que propaga el zika.

  • Los mosquitos hembras ponen varios cientos de huevos en las paredes de envases con agua. Estos huevos se pegan a los envases como pegamento y permanecerán allí a menos que esos envases sean restregados. La próxima vez que el nivel del agua suba y cubra los huevos, las larvas nacerán, se convertirán en pupas y luego en mosquitos adultos en aproximadamente una semana.
  • Los mosquitos viven dentro y fuera del hogar.
  • Prefieren picar durante el día.
  • Unos pocos mosquitos infectados pueden producir grandes brotes en la comunidad y poner a su familia en riesgo de enfermarse.

¡Protege tus alrededores!

Elimine el agua acumulada en el interior y alrededor de su hogar:

  • Una vez a la semana, vacíe y restriegue con un cepillo o esponja, dé vuelta, cubra o bote los recipientes que puedan acumular agua, tales como neumáticos, baldes, macetas, floreros, juguetes, piscinas, baños para pájaros, tiestos o contenedores de basura. Revise dentro y fuera del hogar.
  • Coloque una tapa ajustada en los recipientes para el agua (baldes, cisternas, barriles para agua de lluvia) para que los mosquitos no puedan entrar a poner huevos. • Use una malla o tela metálica con agujeros más pequeños que un mosquito para cubrir los recipientes sin tapa.

Si tiene un pozo séptico, tome estas medidas:

  • Repare las grietas y los huecos.
  • Cubra el tubo de ventilación o respiradero con una malla o tela metálica con agujeros más pequeños que un mosquito.

Mantenga los mosquitos fuera de su hogar:

  • Use una malla o tela metálica en las puertas y ventanas.
  • Repare los orificios en la malla o tela metálica.
  • Use el aire acondicionado si lo tiene disponible

Evite las picaduras de mosquitos:

  • Use repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) con uno de los siguientes ingredientes activos. Todos los repelentes de insectos registrados en la EPA han sido estudiados para asegurarse de que sean seguros y eficaces.
© 2017 Ser de Puerto Rico
Top
Follow us: