Open/Close Menu Nuestra misión es brindar servicios excepcionales para lograr que las personas con discapacidades o con autismo y sus familias tengan en sus comunidades igualdad de oportunidad de vivir, educarse, trabajar y divertirse.

Su hijo tiene autismo: ¿y ahora qué?

Esta es una pregunta frecuente para la que no siempre se tienen respuestas concretas. . En general, las familias cuyos hijos o hijas son diagnosticados con  autismo sienten gran desconcierto, pueden mirar al futuro con temor y /o sentirse paralizados, lo que afecta el proceso de tomar decisiones.en el: ¿qué hago? Sin embargo, la experiencia nos confirma que para enfrentar esta situación, las familias no pueden quedarse en el “y ahora qué hago?”

El trastorno  del espectro autista se manifiesta de diferentes formas en quienes son diagnosticados. Este trastorno  del desarrollo implica un retraso o deficiencias en las habilidades comunicativas y sociales, en el comportamiento y en las capacidades cognitivas del niño o la niña .  En la mayoría de los casos, los primeros síntomas observables en los pequeños son: movimientos involuntarios; berrinches, no fijar la mirada, fijaciones con objetos, parecen no prestar atención, no concentrarse, sensibilidad a cierta ropa, luces, ruidos entre otros.

Es normal ante un panorama como este sentir miedo, frustración, rabia y negación, también es normal que estas emociones se agudicen cuando un profesional hace el diagnóstico. Esto puede hacer  crecer los miedos, bloquearse y preguntarse: ¿qué hago? Por eso es importante que conozcas que nosotros, en SER, tenemos un compromiso con papá, mamá, niño y todo aquel que de  una forma u otra está cerca de un niño diagnosticado con autismo. Queremos comenzar a compartir con ustedes  herramientas para que puedan crear el ambiente óptimo en  el hogar para el desarrollo de su  niño con autismo. Para ello hemos diseñado talleres de apoyo dirigidos a atender las necesidades de las familias. Ven y comparte tus experiencias con nuestro equipo de profesionales y escucha cómo otras familias han logrado un balance adecuado, lo que les permite disfrutar la experiencia de ser padres de un niño con diagnostico de autismo.

Para obtener información sobre el Grupo de Apoyo, comunícate con Adriani Cartagena, Trabajadora Social al (787) 767 – 6710 ext. 5073.

© 2017 Ser de Puerto Rico
Top
Follow us: