Open/Close Menu Nuestra misión es brindar servicios excepcionales para lograr que las personas con discapacidades o con autismo y sus familias tengan en sus comunidades igualdad de oportunidad de vivir, educarse, trabajar y divertirse.
bts ser

SER de Puerto Rico cuenta con una de las más altas tecnologías para la rehabilitación a través del estudio de la marcha. Para esto contamos con un Laboratorio Biomecánico. Durante los días 16 y17 de junio, BTS en colaboración SER de Puerto Rico estará presentando el primero de una serie de eventos anuales que tienen como objetivo discutir y dominar los aspectos clínicos del análisis de la marcha y del movimiento.

Durante el taller los asistentes y ponentes interactúan estrechamente para compartir opiniones y técnicas que unen el entendimiento sobre las intervenciones. En el primer día el Dr. Warren Marks del Cook Children’s Hospital, Texas tendrá a cargo la primera presentación: El Neurólogo y el laboratorio de movimiento; la espasticidad y la distonia. El enfoque será entender la diferencia entre espasticidad y distonia lo que es fundamental para manejar a pacientes con aumento del tono muscular. El laboratorio de análisis de movimiento puede ser una valiosa herramienta para la caracterización y comprensión de trastornos del movimiento y guiar el tratamiento.

La segunda presentación del día estará a cargo del Ingeniero Marcos Crespo de Fleni Hospital en Argentina y discutirá con los presentes sobre el significado clínico de los informes del análisis de la marcha. Los participantes podrán ver la importancia del análisis integrado y la profundidad de la información crítica para el reconocimiento de aspectos normales y patológicos del movimiento.

En las sesiones de la tarde los profesionales participarán del proceso de recolección de data así como del análisis utilizando el Laboratorio de Marcha con pacientes sin patologías.

© 2017 Ser de Puerto Rico
Top
Follow us: