Open/Close Menu Nuestra misión es brindar servicios excepcionales para lograr que las personas con discapacidades o con autismo y sus familias tengan en sus comunidades igualdad de oportunidad de vivir, educarse, trabajar y divertirse.
Gaby (1)

Proyecto Expresión: más allá de un diagnóstico.

SER de Puerto Rico además de atender a la población de niños con discapacidad ofrece servicios a niños y niñas de 3-5 años diagnosticados con autismo. Proyecto Expresión es un concepto tipo pre-escolar que cuenta cuenta con los servicios de alternativa formativa, conductual y terapéutico. Tenemos unos maestros enfocados en trabajar las destrezas educativas correspondientes a su edad como por ejemplo: aprender los días de la semana, los colores y los números; identificar los días de la semana, verbalizar, seguir instrucciones entre otras. En el área de terapia conductual el terapista se enfoca en organizar y estructurarlos de manera que puedan entender y responder mejor a las reglas que impone la sociedad. Lo que buscamos es que cada niño desarrolle su independencia, no solo darle el conocimiento si no que a medida que crezcan puedan sentir el control de su vida y que entiendan que el diagnostico no los define.

También se integran los servicios de terapia física, ocupacional y del habla; como terapia psicológica, clínicas con un genetista y un grupo de apoyo para los familiares del menor. Verlos desarrollarse es parte de nuestro trabajo y cada vez que tenemos niños que están listos para unirse a una escuela regular nos llena de orgullo. Para más información comunícate al 787-767-6710.

© 2017 Ser de Puerto Rico
Top
Follow us: