Open/Close Menu Nuestra misión es brindar servicios excepcionales para lograr que las personas con discapacidades o con autismo y sus familias tengan en sus comunidades igualdad de oportunidad de vivir, educarse, trabajar y divertirse.
kid_world
 El último informe que presentó el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas (CDC) sobre el Autismo, expresó que en Estados Unidos 1 de cada 88 niños es diagnosticado con la condición. En la Isla, la encuesta que hiciera la Escuela de Administración de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, expresa que se estima que 1 de cada 62 nacimientos es diagnosticado con alguna de las condiciones dentro del espectro del Autismo..

Estos hallazgos, reafirman que el Autismo ya no es problema de unos pocos. Es de todos – y nos toca a todos hacernos eco de una realidad con la que tenemos que aprender a convivir para asegurar una vida satisfactoria para todos.

Por eso, SER de Puerto Rico reafirma su compromiso de continuar trabajando arduamente, mas allá de los servicios que actualmente ofrece a esta población, para que las personas con Autismo logren alcanzar un futuro satisfactorio. Es el objetivo principal promover que puedan participar en su comunidad al máximo de su potencial de forma independiente y productiva.

Con tal propósito en mente, SER de Puerto Rico está gestando alianzas con individuos y empresas con compromiso social para que sus servicios estén abiertos y preparados para recibir a las personas con Autismo y sus familias. Diversas cadenas de restaurantes – en coordinación con nuestra institución – están preparándose, tanto en los menús como en la organización de sus facilidades, para próximamente recibir a las familias que viven con el Autismo, con personal orientando para comprender y ayudar a que todos pasen un rato agradable.

Otros de los esfuerzos y uno de los mas significativos, ha sido la serie de adiestramientos que ha ofrecido SER a los Cadetes de la Academia de la Policía de Puerto Rico. Las últimas clases graduandas han podido conocer, entender e interactuar de forma efectiva con las personas con Autismo y sus familias. La información compartida ha sido ofrecida dando oportunidad a jóvenes y adultos con Autismo de ser sus propios portavoces durante las conferencias. De esta forma los agentes, tienen un vivencial directo con una condición tan desconcertante y confusa que nunca se presenta de igual forma en dos personas, aún si estas dos personas con Autismo son gemelos.

Saber que existen individuos y empresas dispuestas a buscar soluciones que transforman la vida de estas personas y sus familias, mantiene la esperanza de que entre todos lograremos forjar un mundo de igual oportunidades para todos – permitiendo que el Autismo se conecte a un mundo ilimitado de posibilidades.

© 2017 Ser de Puerto Rico
Top
Follow us: