¡Envíanos tu donación ya!

Blog de la Presidenta

SER de Puerto Rico » Blog de la Presidenta » La agresividad en los niños con autismo ← ¡Usted esta aquí!

Blog de la Presidenta

La agresividad en los niños con autismo

04-13-10 * Tags: , ,

Agresividad

Cuando los padres tienen apoyo y conocen como entender y manejar adecuadamente  la condición de su hijo o hija con autismo, no solo lo ayuda en su desarrollo sino que logra continuar con una vida familiar placentera y gratificante para todos. La sensación de exclusión que sienten los padres de niños con autismo de las actividades comunales y familiares porque su hijo o hija presenta un comportamiento diferente es profundamente desolador y abrumante; sobre todo si es un niño con poca tolerancia que reacciona con rabietas  a  la exposición de situaciones nuevas o sencillamente diferente a la rutina cotidiana.  Tal situación, a veces los obliga a un aislamiento social voluntario pero igualmente doloroso y agobiante.   Lograr controlar las rabietas o agresividad hacia sí mismo o hacia otros de un niño con autismo, es el primer paso para que la familia pueda lograr mayor relajamiento y una vida de plena participación social y esparcimiento en forma adecuada.

La agresividad en los niños con autismo

La agresividad u hostilidad es una reacción bastante común en los niños con autismo, sobre todo si carecen de la comunicación verbal.   Surge, generalmente, cuando el niño o niña  siente la necesidad de proteger su seguridad, felicidad o bienestar propio. Esto puede convertirse en un problema grave cuando es una conducta repetitiva y sin control.  Es un riesgo o peligro potencial tanto para el niño con autismo como para otros a su alrededor.

La agresión se puede dividir en dos tipos: física o verbal (aun si no hablara puede ser con gritos y rabietas de llanto y gritos).  Esta conducta puede tener diversas causas, las cuales pueden incluir:  el deseo de llamar la atención, cambios en la rutina que los hace sentir cómodos y seguros, conseguir lo que quieren, imitación, respuesta a frustración, cultura agresiva, castigos, presión de grupo, sentimiento de abandono e incluso dolor, picor intenso, malestar fisiológico, entre otros.

La prevención de la agresividad en un niño con autismo es un trabajo arduo que conlleva mucho compromiso, paciencia y constancia.  Entre las maneras de prevenir esta conducta se pueden incluir:

Establecer una rutina y método de disciplina consistente donde se recompensen las conductas adecuadas y se ignoren o reprueben las conductas inapropiadas.  Los “castigos” NUNCA deben ser físicos porque además de lesionar al niño física y emocionalmente, lacerando su autoestima, aumenta la conducta agresiva y violenta. Por ejemplo:

  • retirar al niño del ambiente usual a un lugar apartado y ausente de estímulos propicia que el niño se calme. El “retiro” o “time out” debe ser corto pero debe esperarse a que el niño se muestre calmado.
  • Si el niño reacciona agresivamente al NO o a cualquier otra medida restrictiva, dirija la actividad de otro modo.  En vez de decir NO, pídale que haga algo que sea de su gusto. Por ejemplo: “no toques” puede precipitar que tire al piso lo que no se desea que sea tocado. En vez del NO toques, podría dirigir su atención en “toma tu juguete” “tráeme tu bola” “vamos afuera”.  De esta forma previene la rabieta y evita que por cansancio sea deamisado tolerante y refuerce la conducta que no desea repita.
  • limitar la exposición del niño a la violencia en los medios de comunicación, en su medio ambiente o en los juegos que accesa.
  • evitar las discusiones frente al niño y propiamente con el niño. Regáñelo firme pero calmadamente. No grite, no lo sujete a menos que este en riesgo.
  • proveer alternativas para que el niño o niña descargue su energía.  Establezca rutinas de aprendizaje o control de lapsos de no menos de quince minutos y no mayor de treinta (30) minutos.  Permita actividad física como correr, saltar o cualquier otra del agrado del niño o niña por algunos 10 minutos. Luego regrese a alguna actividad rutinaria.
  • Entre actividades permita que salga a un parque  o al patio y permita que corra y juegue libremente. Si no tiene espacio, adquiera un pequeño trampolín o cualquier otro equipo de juego físico y colóquelo en su espacio seguro y lejos de mueves en su propia casa. De esta forma podrá brincar o descargar la energía

Los niños con autismo, como cualquier otro niño en desarrollo, tienen poca tolerancia a las actividades largas y tediosas donde pierden interés y se aburren. Varíe continuamente las actividades, aunque siga enseñando la misma destreza o  concepto utilizando estímulos variados alternadamente que retengan el interés y participación activa del niño o niña con autismo.

Si  se piensa que no se tienen las herramientas necesarias para lidiar con las situaciones que pueden crear esa agresividad, consulte a un especialista en la conducta para que le ayude a establecer un plan de modificación de conducta personalizado para su hijo o hija con autismo.

Autismo – Estamos Juntos

Nilda Morales – MS; OTR
Presidenta de SER de Puerto Rico  787-767-6710
Portavoz Nacional de Easter Seals para la población Hispana con Autismo.

Su donación da esperanza.

Ayúdanos a mantenernos proveyendo oportunidades de vivir, educarse, trabajar y divertirse, a las personas con discapacidades y autismo de Puerto Rico.

Envíanos tu donación aquí

77 Respuestas para
“La agresividad en los niños con autismo”

  1. Maria de Jesus Rivera says:

    Yo tengo una hija con autismo y tambien se agrede mordiendose el brazo,
    ella toma medicamentos con los cualos si no toma, no funciona, Hubo un tiempo que se compuso y yo pense que habia acabado mi preocupacion. Rlla toma abilify porque se deprimia mucho llorando y ademas le dan el clonidin que la calma un poco. Pero lo que le ayuda son las medicinas naturales que le doy aparte de las prescritas, El DHEA que la venden en Wal Mart, el Super complejo B que ke ayuda a calmarse y el acido folico todos los dias, Sobre todo cuando son infantes. Son medicinas muy baratas y les ayudan mucho. Yo llevo mucho a mi hija al parque a que camine, salte en los columpios y con tela de elastico le hice unas mangas para que no se muerda. Las recomendaciones que han dado son buenas. Pero el autismo no tiene cura, no den esa esperanza, El autismo si se llevan terapias, que pueden ser simples como los juegos que uno hacia de nina, le ayudan mucho.

  2. Lupita H. says:

    Hola a todos. Para comentarles que yo entrè a este sitio buscando una respuesta a la agresividad leve de mi niño de 9 años y con autismo y me doy cuenta que tal vez puedo ayudar a varias personas con mi recomendaciòn. Ya tengo cerca de tres años con la dieta libre de gluten, caseina, azucar y soya y lo que vi en mi niño es que bajaron mucho sus berrinches y su terquedad, pero a esa anterior dieta la complementamos con cero comida industrializada, es decir nada de colorantes, conservadores ni saborizantes y mi niño mejorò muchisimo en solo tres meses junto a esta modificacion le incluimos terapia de movimientos ritmicos en casa y bueno estamos felices con los avances en lenguaje,concentracion y mucho mas tranquilo, solo es que acabamos de hacer un viaje a otro estado y fue muy cansado y creemos que esto es lo que estè desatando nuevamente su agresiòn verbal y fisica.

  3. Maria Sanchez says:

    A mi nieta le diagnosticaron autism a los l8 meses al buscar informacion sobre el autismo encontre una pagina sobre alimentacion para ninos diagnosticados con autismo y en un comentario escribia una mama con un nino con autismo, afortunadamente para mi ella habia escrito su email, le escribi y me respondio me dijo que b uscara en internet medicoslinca que ellos ayudaban a tartar a ninos con autismo con la dieta Dan, lo mas importante es quitarle a los ninos todo alimento con gluten que esta casi en todas las harinas, pero se pueden sustituir con harinas libre de gluten, leche y todos sus derivados, todos los condimentos, embutidos, azucar, se puede usar miel de agave organica y sin gluten, nosotros le damos leche de almendra recomendada por el doctor, no platano no mango no fresas tratamos de comprar frutas y vegetales organicos , tratamos de crear un ambiente libre de quimicos, no cloro, no aromatizantes, jaabones naturales, tanto para la ropa, los trastes, las manos, apenas estamos en la etapa inicial, segun el doctor despues de hacerle unos analisis clinicos para saber sus alergias y el tratamiento a seguir los ninos tienen una vida normal, es un poco dificil llevar la dieta porque no es facil conseguir los alimentos libre de gluten y organicos ademas de que toda la familia debe de llevar la misma dieta para no contaminar a los ninos con el gluten que nosotros consumimos, y los vegetales organicos cuestan el doble o triple de los contaminados con pesticidas. La senora con la que comunique y me sigo comunicando dice que si ha visto resultados en su nino con la dieta y los tratamientos del doctor cobarrubias que es el mismo que nosotros estamos consultado, el consulta para cualquier parte de America yo estoy en USA y la senora en peru y tenemos el mismo medico consulta por Skype.

    • Jesus says:

      Hola que tal por favor Sr. Maria podria darme el nombre del doctor por Shype para ubicarlo y hacerle consultas sobre ni niño Autista? muchas gracias, saludos desde Perú.

  4. Naty says:

    Gente!
    Me he detenido a leer todos los comentarios, rescato la dieta de los alimentos permitidos y no permitidos, pero seria lo ideal que hablemos de marcas de productos que podamos facilmente encontrar en los supermercados. He escuchado varios relatos de padres y leido, sobre la influencia de los alimentos en el sistema nervioso que tienen los niños autistas, su cambio han logrado evidentes efectos.

    Mi hijo tiene 7 años y curiosamente desde el año pasado justo en este periodo del año (primavera) aparecen esas crisis de agresividad, casi incontrolables. ¿Quisiera saber de algun medicamento ojala natural que ayude a controlar estas crisis? porque aun no soy con algun antisicotico que logre su total control.

    Agradecida.

  5. mayra g says:

    hola mi nino tiene 18 anos tiene severo retraso mental tiene autismo y tiene eplilepsia ah tenido tubo para comer le an implantado el nervio en el cerebro para estumilasion pero yo no soy la mama soy su stepmother su mama me lo dio cuando tenia 5 anos el toda su vida ah estado conmigo actualmente se ah vuelto agresivo en la escuela y cuando visita su mama conmigo no se porta igual yo hablo con el parece el no escuchar pero si entiende levanta la mano como si me quiere pegar y siempre yo le dijo a mama no se le pega y baja su mano y asi contantemente esta en veces se vuelve incontralable pero gracias a dios tantas fuerzas que me ah dado estoy felizmente con el y espero ensenarle muncho mas el sabe vestirse solo tardo 10 anos para poderse ensenar y tambien usar el bano esto fue a pura contancia ademas tengo 2 ninas y 2 ninos mas son 5 total y los ninos chiquito lo adoran el nunka los molesta el es felizmente un angel en la tierra para mi todo se lo agradesco a dios que me puso en su camino porque creo que le tengo muncha paciencia…

  6. ivette says:

    hola tengo una amiga con una hija con autismo de 14 años y se autoagrade como puedo ayudarla

  7. Fernando says:

    Hey y recuerde, todos recojemos lo que sembramos, si usted siembra amor, nunca podras recojer espinos.

  8. Fernando says:

    YO Amo a los niños con Autismo, sean como sean esten donde esten, se comporten como se comporten, no importa su raza, su nacionalidad, su cultura, su edad, ect, amelos usted tambien, porque de ellos se aprende el verdadero amor, sin interes, sin nada a cambio, sin orgullo, sin rivalidad, amelos y asi conoceran el verdadero AMOR,—–HAGANLO y experimentaran el mas grande, profundo y maravilloso cambio de su vida y la de su Hijo o Hija.ESTA ES LA VERDADERA SALIDA ADELANTE DEL AUTISMO, PORQUE ENTONCES DIOS PONDRAS SUS MANOS SOBRE ELLOS.

  9. Fernando says:

    llenese de amor, y si usted no sabes donde buscarlo, no vayas muy lejos, observe bien a su alrededor, porque esa persona por la cual usted esta visitando esta pagina se lo puedes entregar al doble de lo que usted le de a ella.

  10. Fernando says:

    Ellos al igual que nosotros necesitan personas que les comprendan y lo entiendan con paciencia cuando estan encerrados en callejones sin salidas, pero con la diferencia que ellos no saben expresar con claridad esa deseperacion por la estan pasando, comprendalos y entiendalos con paciencia, porque usted puede estar seguro que un dia no muy lejano su Hijo o Hija les daran las gracias.

  11. Fernando says:

    No importa si se golpean, no importa si lo golpean a usted, no importa nada, amenlos como a ustedes mismos porque ellos no tienen ningun otro ser humano en la tierra que lo amen mas que su padre y su madre.
    quieranlo y respentenlo porque un dia viviran juntos en la eternidad y podran conversar con ellos, y se reiran y gozaran de su gran “AMOR”

  12. Fernando says:

    Este es el nuevo ejercito elejido, sin malda ,sin prejuicios , sin culpabilidad de nada, sin malicias, sin picardia, sin ambicion, sin temor, sin rencor, con muy pocas personas que los entiendan y los quieran, con un corazon limpio y puro como no lo tenemos ningunos de nostros, poque nosotros sabemos lo malo y lo bueno, pero ellos no, pero ellos tienen lo que nosotros deseariamos por un solo segundo de nuestras vidas tener, (y saben lo que es?. Tienen la bendicion de DIOS, porque ellos son como son “ESPECIALES”

  13. MARTA DE MARTIN says:

    COMO SE SU INTERÉS EN AYUDARLOS Y AYUDARSE REPITO ESTO DE LOS ALIMENTOS NO PERMITIDOS PORQUE POR EXPERIENCIA SE ES LO QUE MÁS PRODUCE AUTOAGRESIÓN RABIETAS FALTA DE SUEÑO MANÍAS ETC. ETC. SI LES AYUDAMOS MEJORAN MUCHÍSIMO Y SI SE SIGUEN ESTAS RECOMENDACIONES AL 100% EL AUTISMO SE CURA PERO POR LO MENOS EMPECEMOS POR AQUÍ Y LUEGO LEER TODAS LAS RECOMENDACIONES que YA AQUÍ publiqué de ALIMENTOS PERMITIDOS Y NO PERMITIDOS

    NO PERMITIDO: Leche de vaca, leche de cabra, leche de soya, leche de arroz, leche de coco enlatada, café instantáneo o té, sustitutos de crema para el café, bebidas gaseosas.
    NO PERMITIDO: Ningún vegetal enlatado. Ningún cereal como: cebada, trigo, maíz, mijo, avena, arroz, centeno. Ninguna harina, germen, pasta, fécula, o productos de estos cereales. Patatas (blancas, amarillas), yuca, pastinaca. Frijoles (habichuelas) ni los germinados, soja, garbanzos. Tampoco el amaranto, ni la harina de alcachofa, ni de quinoa, ni ningún otro substituto de los cereales como las semillas de algodón, tapioca, algas marinas, o sagú.

    POR FAVOR LEER LAS RECOMENDACIONES TOTALES PARA CURAR EL AUTISMO, AYUDARLOS Y AYUDARNOS PERO CON ESTÁS DOS PRIMERAS YA VERÁN LAS GRANDES DIFERENCIAS Y SE PODRÁN SENTIR FELICES Y TENDRÁN ALICIENTE Y ÁNIMO DE SEGUIR TODAS LAS RECOMENDACIONES Y ESTUDIAR…NADA EN LA VIDA ES BUENO NI MALO SOLO SON EXPERIENCIAS PARA CRECER ESTUDIAR PREPARARNOS TAMPOCO NADA ES CASTIGO NI ALGUNOS DE ESTOS COMENTARIOS FALTOS DE MADURES QUE LEÍ…TODO ES PARA APRENDER Y CRECER COMO SERES HUMANOS Y COMO PERSONAS CONSIENTES A TODOS UN FELIZ 2013 LA FELICIDAD ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

  14. Luis says:

    Tener un hijo con algún TEA es una maldición.
    ME hubiese gustado que mi mujer abortase, de haber sabido el infierno que les toca vivir a los padres de estos niños profundamente enfermos y anormales.
    Ojalá en el futuro existan métodos para detectar esta tara y que las familias no tengan que pasar por esta pesadilla sin cura.

    • MARTA DE MARTIN says:

      AUTISMO Y COMO CURARLO SOBRETODO PARA EVITAR LAS TERRIBLES RABIETAS Y AUTOAGRESIONES
      DIETA DE CARBOHIDRATOS ESPECIFICOS Y PROTEINAS EL CONOCIMIENTO DE ESTO NOS PERMITE AYUDARLOS

      PERMITIDO: Toda la carne de res, fresca o congelada, cordero, cerdo, aves de corral, pescado, marisco, huevos, y yogurt hecho en casa de larga fermentación.

      NO PERMITIDO: Embutidos de ningún tipo como salchichas, mortadela, pan de pavo, jamón cocido, pescado rebozado, carne enlatada si contiene cualquier tipo de azúcar o almidón agregado (como lactosa, sucrosa, suero de leche, etc.), cualquier queso.

      VEGETALES

      PERMITIDO: Fresco o congelado (mientras no tenga ningún azúcar o almidón agregado). Alcachofa, espárragos, remolacha (betabel), alubias blancas, lentejas, brócoli, colecitas de Bruselas, col, coliflor, zanahorias, apio, pepinos, berenjena, ajo, col rizada, lechuga de todo tipo, habas lima, champiñones, aceitunas, cebollas, perejil, chicharos, calabazas, espinacas, calabacines, judías, tomates (jitomates), nabos, berros.

      NO PERMITIDO: Ningún vegetal enlatado. Ningún cereal como: cebada, trigo, maíz, mijo, avena, arroz, centeno. Ninguna harina, germen, pasta, fécula, o productos de estos cereales. Patatas (blancas, amarillas), yuca, pastinaca. Frijoles (habichuelas) ni los germinados, soja, garbanzos. Tampoco el amaranto, ni la harina de alcachofa, ni de quinoa, ni ningún otro substituto de los cereales como las semillas de algodón, tapioca, algas marinas, o sagú.

      FRUTAS

      PERMITIDO: Fresca, cruda, cocinada, congelada o seca. Manzana, aguacate (palta), albaricoques (chabacanos), bananas muy maduras, frutas del bosque (arándanos, moras, frambuesas, fresas), cerezas, coco fresco o seco (sin edulcorantes), dátiles que no se peguen entre sí, toronja, uvas, kiwis, limones, limas, mangos, melones, nectarina, naranja, papaya, durazno, pera, piña, ciruela, uva pasa, ruibarbo, mandarinas.

      NO PERMITIDO: Fruta enlatada, fruta seca que se ha bañado con jarabe de maíz, o azúcar como los pedazos de plátano seco. Melaza, ketchup (salvo hecha en casa), agar-agar, mermeladas y jaleas.
      SEMILLAS

      PERMITIDO: Almendras, pacanas, nueces de Brasil, avellanas, nueces, nueces de la India no tostadas, y castañas.

      NO PERMITIDO: Nueces tostadas o cacahuates en paquetes salados, nueces que vienen ya mezcladas, almendras garapiñadas, etc.
      BEBIDAS

      PERMITIDO: Jugo de tomate y jugo de vegetales, jugo de naranja, jugo de uva, jugo de piña, algunas marcas de jugo de manzana,, infusiones de menta y hierbabuena. Jugos extraídos de cualquier vegetal o fruta permitido.

      NO PERMITIDO: Leche de vaca, leche de cabra, leche de soya, leche de arroz, leche de coco enlatada, café instantáneo o té, sustitutos de crema para el café, bebidas gaseosas.
      DIETA DE CARBOHIDRATOS ESPECIFICOS Y SU RELACION CON EL AUTISMO

      Las investigaciones recientes muestran que más del 50% de los niños que sufren autismo tienen síntomas relacionados con el sistema digestivo, alergias, problemas de digestión o absorción de nutrientes. (Horvath). Muchos de los pacientes con autismo presentan una permeabilidad alterada a nivel intestinal. Esta permeabilidad intestinal, conocida de otra manera como síndrome del intestino permeable significa que existen espacios más grandes de lo normal entre las células de la pared intestinal. Cuando existen estos grandes espacios en el intestino delgado los alimentos no se digieren totalmente y otras toxinas penetran en el torrente sanguíneo. Cuando estos alimentos no digeridos entran en el cuerpo, el sistema inmune prepara un ataque contra “el intruso” resultando en alergias alimentarias y sensibilidades. La formación de anticuerpos crea una reacción inflamatoria cuando esos alimentos se comen de nuevo. Esta inflamación crónica baja los niveles de Inmunoglobulina A (IgA). Esta inmunoglobulina es la responsable de proteger a los intestinos de levaduras y patógenos como la Clostridia. Los bajos niveles de IgA permiten entonces una aún mayor proliferación bacteriana en el tracto intestinal. Las deficiencias en vitaminas y minerales también se explican debido a la permeabilidad intestinal.

      Un ejemplo de los problemas creados a causa de la permeabilidad y la deficiencia en vitaminas es la falta de absorción de la vitamina B12. La absorción de la vitamina B12 tiene lugar en el íleo (la última sección del intestino delgado). La vitamina B12 es esencial en el metabolismo de grasas y carbohidratos, así como en la síntesis de proteínas. La vitamina B12 también participa en la formación de la capa de mielina, una capa grasa que sirve como aislante de los nervios del cerebro. También esesencial en la formación de neurotransmisores.

      En un sistema digestivo sano, el estómago y el intestino delgado no tienen bacterias. Cuando el balance de la flora del colon está perturbado, los microbios pueden migrar hasta el intestino delgado y el estómago, lo cual dificulta la digestión. Los microbios compiten por los nutrientes y sus productos de desecho pasan por todo el tracto intestinal. Una de las toxinas producidas por las levaduras es incluso una enzima que permite que las levaduras se adhieran a las paredes intestinales. La levadura también produce otras toxinas como ácidos orgánicos, los cuales también pueden dañar las paredes intestinales.

      El crecimiento de bacterias en el intestino delgado destruye enzimas presentes en la superficie de las células intestinales, lo cual evita la digestión de carbohidratos y su absorción. La última etapa de digestión de carbohidratos tiene lugar en los pequeñísimos pliegues intestinales llamados microvellosidades. Los carbohidratos complejos que han sido transformados por las enzimas presentes en estas microvellosidades pueden ser absorbidos correctamente y así entrar en el torrente sanguíneo. Pero cuando las microvellosidades están dañadas, la última parte de la digestión no puede llevarse a cabo. En este caso únicamente los monosacáridos pueden absorberse debido a su sencilla estructura molecular.

      En el intestino delgado, el cuerpo debe absorber los nutrientes necesarios presentes en los alimentos. En el caso de una mala absorción, los carbohidratos no digeridos se mantienen en el intestino delgado, causando que el cuerpo utilice agua para moverlos hacia el intestino grueso, donde los microbios se dan un banquete. Esto provoca una mayor proliferación de los microbios no deseados y un problema de mala absorción cada vez más importante. Los niños con autismo cuentan con una actividad enzimática reducida para los carbohidratos. Otros estudios comentan que una mala absorción de carbohidratos mantiene el sistema digestivo constantemente débil, lo cual conlleva problemas a nivel de todo el sistema. Una sospecha de mala absorción de carbohidratos debe de tratarse para evitar daños adicionales al sistema digestivo.

      La mayoría de microbios intestinales necesitan carbohidratos como fuente de energía. La dieta de los carbohidratos específicos limita la disponibilidad de estos carbohidratos. Al quitarles a estos microbios su fuente de alimento, empiezan lentamente a reducirse en número. Y al reducirse su número también se disminuyen los productos nocivos que crean.

      La Dieta de los Carbohidratos Específicos (SCD por sus siglas en inglés) está diseñada para parar el círculo vicioso de la mala absorción y el sobrecrecimiento microbiano al eliminar la fuente de energía de los microbios. La SCD permite el consumo de monosacáridos, los cuales no necesitan romperse para ser absorbidos.

      Al seguir la SCD, la mala absorción se remplaza por una absorción correcta. La inflamación intestinal disminuye y el sistema inmunitario puede volver a su estado normal. Una vez que el sistema inmunitario vuelve a un nivel adecuado, es capaz de nuevo de cumplir su función de mantener las colonias de bacterias en equilibrio.

      La SCD permite los carbohidratos simples y prohíbe los carbohidratos complejos. La dieta comienza por una etapa inicial que consiste en un número limitado de alimentos. Una vez completada la etapa inicial, el siguiente paso de la dieta permite muchos más alimentos, pero requiere que todas las frutas y vegetales sean sin piel, sin semillas y cocinadas de manera a hacerlas más fácilmente digeribles. Las frutas y vegetales en crudo, frutos secos y semillas se agregan posteriormente. Para el correcto seguimiento de esta dieta, es indispensable la lectura del libro Romper el círculo vicioso de Elaine Gottschall. El libro detalla la progresión de los alimentos permitidos e incluye muchas buenas recetas.

      La dieta de los carbohidratos específicos es la única dieta que tiene como objetivo corregir la mala absorción tan común en los niños con autismo. Al eliminar los alimentos que no se pueden digerir correctamente, la fuente de energía de los organismos patógenos se elimina. Sin su fuente de alimento, los microbios mueren y una correcta proporción de flora intestinal puede desarrollarse en su lugar. El círculo vicioso de mala absorción, inflamación y alergias alimenticias que vemos en los niños con autismo se rompe y puede comenzar una buena y saludable digestión.

      La dieta de carbohidratos específicos trata estos desafíos gastrointestinales en el autismo de la misma manera como lo ha estado haciendo con éxito para las enfermedades inflamatorias del intestino – como un trastorno de la fermentación bacteriana y de los problemas que sobrevienen debido a esta fermentación bacteriana. Los problemas que resultan de la fermentación bacteriana son:

      Producción de grandes cantidades de ácidos grasos volátiles de cadena corta (ácidos orgánicos)
      Bajar el pH de la sangre pues es ahí que estos ácidos se absorben
      Mutación de algunas bacterias tales como E. coli debido al cambio en el pH en su ambiente colónico
      Exceso de producción de toxinas causadas por el sobre crecimiento de algunas bacterias patológicas.

      ¿Cuál es el protocolo a seguir para implementar la SCD con un niño en el espectro autista?

      Servir únicamente alimentos autorizados en la dieta. Utilizar solamente alimentos que el niño tolere bien y digiera sin problema.

      Al comenzar la dieta muchos niños no son capaces de tolerar todos los alimentos que son permitidos en la SCD. Introducir cuidadosamente los alimentos permitidos de uno en uno para poder determinar si hay alguna reacción a los nuevos alimentos. El llevar a cabo la dieta de introducción incluso si es uno o dos días, le dará mejores resultados a largo plazo.
      Al comenzar a morir las levaduras y bacterias intestinales es muy probable que se note una reacción negativa inicial a la dieta.
      NUNCA dar a un niño un alimento que haya causado anteriormente una reacción anafiláctica.

      Utilizar probióticos. Los probióticos deben de introducirse poco a poco, aumentando gradualmente la cantidad. Esto ayuda a prevenir una reacción demasiado violenta ante la muerte de los organismos patógenos.

      Utilizar vitaminas que están autorizadas para la SCD.

      Si aún se presentan problemas digestivos, considere la utilización de enzimas autorizados por la SCD.

      Las inyecciones de vitamina B12 pueden resultar muy beneficiosas en casos de problemas intestinales.

      SI TU HIJO TIENE: DIARREA, CONSTIPACION, CONVULCIONES. ESTA DIETA PUEDE AYUDARLE!!!

    • ABIGAIL says:

      Señor mas maldición son las personas que “piensan” como usted, es muy duro si, pero de ahí a desear que no nazcan hay mucha diferencia. Me parece que los que no tienen nacer son OTROS ignorante.

      • maría griselda says:

        también me impacto el comentario de ese señor, Abigail. tengo un hijo con autistmo de 12 y tb me ha pegado y lastimado, a veces por contenerlo yo tb a él. Es duro y difícil, pero hay que seguir en la lucha. lO más difícil es no caer en depresión ´porque a todos nos gustaría una vida tranquila y feliz, pero hay que sacar lo mejor de uno y seguir adelante…y aprender de ellos también.

        • geni edith arias aristizabal says:

          buenas noches soy madre de un niño espectro autista, tiene 4 años es un niño muy agresivo, se autoagrede fisicamente se muerde, se da golpes en sucabeza contra la pared, tira los objetos que encuentra a su alrededor, agrede a las personas que estan a su alrededor, necesito una orientacion urgente que debo de hacer con mi hijo cuando entra en estas crisis necesito orientacion no se que debo hacer en estos casos muchas gracias espero me puedan ayudar y me guien con un buen consejo.

    • Evelyn Rivera says:

      Estimado Señor Luis:
      Me da mucho pesar su comentario, que no es otra cosa que el desahogo de usted no tener el control como padre de su hijo. Quien le dijo a usted que la vida era facil, mucho menos tener un hijo con esta condicion. Lo que tiene que hacer en vez de estar quejandose como una mujer cuando tiene menstruaccion, es tener sus pantalones bien puestos y buscar ayuda primero que nada para su hijo, salvar su familia y vestirse de paciencia. Y si no le gusta que su mujer salga embarazada, pues pongase un profilactico y no sea inresponsable. Sea un buen padre y esposo, ajustese bien sus pantaloncillos y busque ayuda para su hijo. Eso es lo que tiene que hacer.

      • Luis says:

        Me alegro que usted también tenga un hijo con esta tara ya que por lo visto a usted le gusta. Ojalá sus nietos hereden esta condición (con suerte, ya que esta casta de seres suelen terminar en vidas fracasadas y sin parejas).

    • Giselle says:

      Hola Luis:
      Soy la orgullosa madre de un joven con la condición de Autismo. Me da lastima que estes tan apestado de la vida. El que no merecia nacer eras tu. No acabas de entender de que él, vino para enseñarte a crecer como ser humano. Son angeles que Dios envio a la tierra para guiarnos por un camino dificil pero lleno de logros. Si vuelvo a nacer le pedire a Dios que me lo envie de hijo otra vez. Lo amo con todo mi corazon. Que Dios te cuide y te perdone por lo que dijistes.

      • Luis says:

        ¿Por qué mucha gente que tiene algún hijo con algún tipo de tara cree que son “ángeles de Dios”?. Son seres fallidos, retrasados mentales con fallos sensoriales y de estructura de pensamiento capaces de joderle la vida al más sensato. No hace falta autoconvencerse de nada, hay que aceptar que te tocó la china en el zapato, que la vida te ha dado una patada en lugar de un hijo.
        Tener un hijo autista es tener un estorbo en la vida para toda la vida, o hasta que tengas la suerte de morir o que él muera.
        Al caballero que aconseja ponerse “profiláctico”: si usted tiene un hijo profundamente tarado y cree que es de valientes apechugar con ello, recuérdelo la próxima vez que un ruido, olor, textura, cambio de actividad o lo que sea haga que el retrasado mental se ponga a gritar como un loco, sea la hora que sea y sin importarle a quién moleste. Y eso cada día. Y así, un día tras otro, hasta que tengas el valor de coger una cuerda y ahorcarte con ella.

  15. Margarita Rojas says:

    Hola también tengo una hija con Autismo, de 28 años, no habla, se actuagrede y agrede cuando no le entendemos lo que quieren el problema es muy preocupante porque no sabemos que pasará con ellos cuando ya no estemos vivos? con quienes estarán? que será de ellos cuando sean más mayores? como padres tenemos que tomar conciencia y buscar alternativas para tener menos sufrimientos, dar hasta el último suspiro de nuestras vidas nuestra enérgia buscando a nuestro creador Jehová que ese es el nombre de Dios es quien llega a realizar todo lo que le pedimos en oración para el mejoramiento de nuestros hijos autistas.

  16. sandriitha says:

    hola tengo un hermano de 18 años de edad se agrede mucho y deja heridas muy feas queria ver si hay algun tratamiento que le pueda ayudar o terapias o algo para que ya no se golpee mas por favor gracias

  17. MARIA says:

    HOLA A TODOS EN ESTE MUY RESPETABLE ESPACIO, HE LEIDO CADA UNO DE SUS COMENTARIOS Y ME QUEDO CON MUCHAS DUDAS CON SUS CASOS, SOY MARIA, MADRE DE UN PEQUEÑO CON AUTISMO EL TIENE 8 AÑOS, NO HABLA MUCHO, SIN EMBARGO HA IDO CRECIENDO Y NOSOTROS JUNTO CON EL, ME REFIERO A NUESTRA FAMILIA, DEBO DECIRLES QUE ANTES QUE NADA EL AUTISMO AL NO SER UNA ENFERMEDAD NO ES CURABLE, PERO SI ES TRATABLE, LA MEJOR MANERA ES TRATAR A NUESTROS PEQUEÑOS EN TODOS LOS ÁMBITOS, DESDE EL MÉDICO, EL ESCOLAR, Y EL PSICOPEDAGÓGICO, PERO NINGUNO DE ESTOS DARÁ RESULTADO, SI NOSOTROS COMO SU FAMILIA Y ENTORNO MÁS PRÓXIMO NO ESTAMOS BIEN CON ELLOS, Y ACEPTAMOS LA HERMOSA JOYA QUE DIOS HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS, SI AMIGOS, JOYA Y MUY VALIOSA, ELLOS NO SON CASTIGO, NO VIACRUCIS, NI CRUZ QUE CARGAR, NO SON SERES QUE NO COMPRENDAN AL MUNDO, SON SERES HUMANOS HERMOSOS Y QUE TIENEN MUCHO QUE DAR, OJALÁ QUE ME VISITEN: FACEBOOK: NIÑOS AUTISTAS NUESTROS ÁNGELES LULÚ MARTIGNON. DIOS LES BENDICE.

  18. karin says:

    trabajo con un niño autista, tiene 10 años empezo a tirar las cosas, grita sin motivo se autoagrede necesito un consejo o una solucion para poder controlarlo a mi correo

  19. rolando valdivia says:

    TENGO UN NIÑO AUTISTA Y NO HABLA DE 10 AÑOS, QUE TODOS LOS DIAS LLORA DE LA NADA Y CORRE GRITANDO SE PEGA EN LA CARA Y PEGAN LA PARED, LA CAMA Y TODO LO QUE ENCUENTRE A SU PASO, CUANDO ME HACERCO A EL ME APRETA FUERTE A VECES ME ARAÑA O SI NO ME PEGA Y DESPUES ME ABRAZA, NO SE QUE HACER, POR FAVOR A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON RODRIGO Y SI TIENEN ALGUNA DIRECCION DE CORREO PARA ENVIARLES UN VIDEO DE COMO SE PONE CUANDO ENTRA EN VIOLENCIA.
    GRACIAS

    • maria claudia parra says:

      tengo un ñino de 4 años el es autista pero el me preocupa por que el le da la rebeldia y se me pone morado que hago en este caso ustedes me pueden ayudar

    • maría griselda says:

      Mi hijo se llama simón y es parecido. hasta hace poco tomaba risperidona pero lo llevamos a una psiquiatra infantil y ahora toma quietapina y con eso ha andado mucho mejor..le dan tremendas rabietas de repente y me deja todo el brazo morado, a veces intento alejarlo pero más se ensaña..con los remedios nuevos anda mucho mejor…pero el tema es k uno se autocontrole–y eso es TERRIBLE. Tratar de no demostrar temor ni rabia frente al niño es lo mejor, pero es más fácil escribirlo que hacerlo..suerte y mucho amor

  20. silvia says:

    Mi pensamiento ante niños autistas es a causa de q sus padres an usado drogas y lamama tomo bebidas energetisantes

    • Susana says:

      Silvia, es mejor que te informes bien antes de emitir un comentario de este tipo, que ofende a tantas personas, en primer lugar a los padres, porque yo jamas hice uso de drogas ni bebidas energizantes y conozco muchas personas de vida saludable que tienen hijos autistas, y segundo no creo que tengas autoridad para juzgar a las personas mucho menos si solamente conocieras cuanto sufrimos las madres cuando vemos a nuestros niños diferentes. No se que edad tienes ni tu caso, pero no hay que ser muy ligeros con temas tan delicados como este.

    • Kary says:

      Hola Silvia, creo que te falta información, al día de hoy se desconoce científicamente con exactitud que provoca el autismo, mi niño tiene autismo y créeme que ni su papá ni yo somos alcohólicos, drogadictos ni nada parecido.

      Gracias por tu interés por que con información venceremos a nuestro enemigo mayor la IGNORANCIA.

      Saludos, que Dios te bendiga

    • olivia ulloa says:

      sivia, te informaste antes de decir ese comentario tan estupido? para tu informacion el autismo es genetico,no tiene nada q ver con lo q dijiste.yo tengo 3 niños con autismo tanto mi marido y yo somos completamente sanos,no tenemos ninguna adiccion a drogas ni alcohol,ademas te voy a contar algo,conoci hace tiempo una persona q si se drogaba y e3sa persona tuvo una bebe sanita…solo dios sabe porq y a quien manda niños especiales…y por fabor informate antes de comentar cosas hirientes

  21. Gladys says:

    hola comparto mi historia para ayúdar a encontrar una luz en este camino dificil pero no imposible.
    mi hijo es autista imperativo y con problemas de agresividad tiene 12 años desde los 2 años y medio empezo
    mi viacruces hasta que desde 2007.conosi del señor jusucristo el señor trasformo , restauro mi corazón de culpas y de dolor,peleaba con Dios el porque mi hijo le echaba la culpa a todos no tenia fuerzas para luchar hasta que empese a ser fuerte para asi dale confianza a mi hijo . autoridad con serenidad,antes me desesperaba mi hijo gritaba y yo tambien mi hijo me golpiaba y yo tambien iba nuestras vidsa a un caos sin salida.
    apezar de estarle dando medicamento esencial respirdal todas las terapias y escolaridad no veia cambio.pero hera porque la q no cambiaba era yo,me desesperaba me culpaba no tenia paz en mi corazón atualmente vivimos en una fincay esta más tranquilo le estoy controlando las harinas y la leche y sus deribados poco a poco le estoy mejorando la alimentación ante cualquier situación de agresibidad me sereno si mostrarle miedo le hablo con autoridad pausadamentey con palabras cortas,y le digo que me mires a los ojos y cuando lo hace le hablo le hablo lo nesesario poco su agresibidad baja. el habla palabras cortas,eso es un proceso en casa de estale nombrando todo lo que come,todo lo que ve ellos entienden y comprenden aunque no creemos ellos empiezan a hablar asi.esta mejorando su agresibidad. pero tube que creerle a DIOS AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE el restauro mi corazón y se que mi DIOS le sanara y lo curara de toda enfermed y dolencia mi DIOS es fiel el cumplira con lo dise en tu palabra jeremias 33-3 y jeremias33-6 crealo y sera asi cambiemos nosotras para que nuestro entorno cambie busquen de nuestro señor jesucristo pongan sus hijos en oración lo que DIOS NO HACE NADIE LO PUEDE HACER.CREALO QUE ASI ES AMEN

    • yadira says:

      amenn asi sera yo tambien tengo un hijo con autismo y lo mismo pienso y si dicen q no hay cura para el autismo estan equivocados pq para nuestro dios nada es imposible y el todo lo puede estoy contigo y agarrarnos d dios es lo mejor q podamos hacer dios los bendiga y ser madre de un hijo con autismo es una bendicion ;]

    • MARTA DE MARTIN says:

      Gladys:un saludo cordial Y CARIÑOSO y FELIZ 2013

      AUTISMO Y COMO CURARLO SOBRETODO PARA EVITAR LAS TERRIBLES RABIETAS Y AUTOAGRESIONES
      DIETA DE CARBOHIDRATOS ESPECIFICOS Y PROTEINAS EL CONOCIMIENTO DE ESTO NOS PERMITE AYUDARLOS

      NO PERMITIDO: Leche de vaca, leche de cabra, leche de soya, leche de arroz, leche de coco enlatada, café instantáneo o té, sustitutos de crema para el café, bebidas gaseosas.
      PERMITIDO: Jugo de tomate y jugo de vegetales, jugo de naranja, jugo de uva, jugo de piña, algunas marcas de jugo de manzana,, infusiones de menta y hierbabuena. Jugos extraídos de cualquier vegetal o fruta permitido.

      PERMITIDO: Toda la carne de res, fresca o congelada, cordero, cerdo, aves de corral, pescado, marisco, huevos, y yogurt hecho en casa de larga fermentación.

      NO PERMITIDO: Embutidos de ningún tipo como salchichas, mortadela, pan de pavo, jamón cocido, pescado rebozado, carne enlatada si contiene cualquier tipo de azúcar o almidón agregado (como lactosa, sucrosa, suero de leche, etc.), cualquier queso.

      VEGETALES

      PERMITIDO: Fresco o congelado (mientras no tenga ningún azúcar o almidón agregado). Alcachofa, espárragos, remolacha (betabel), alubias blancas, lentejas, brócoli, colecitas de Bruselas, col, coliflor, zanahorias, apio, pepinos, berenjena, ajo, col rizada, lechuga de todo tipo, habas lima, champiñones, aceitunas, cebollas, perejil, chicharos, calabazas, espinacas, calabacines, judías, tomates (jitomates), nabos, berros.

      NO PERMITIDO: Ningún vegetal enlatado. Ningún cereal como: cebada, trigo, maíz, mijo, avena, arroz, centeno. Ninguna harina, germen, pasta, fécula, o productos de estos cereales. Patatas (blancas, amarillas), yuca, pastinaca. Frijoles (habichuelas) ni los germinados, soja, garbanzos. Tampoco el amaranto, ni la harina de alcachofa, ni de quinoa, ni ningún otro substituto de los cereales como las semillas de algodón, tapioca, algas marinas, o sagú.

      FRUTAS

      PERMITIDO: Fresca, cruda, cocinada, congelada o seca. Manzana, aguacate (palta), albaricoques (chabacanos), bananas muy maduras, frutas del bosque (arándanos, moras, frambuesas, fresas), cerezas, coco fresco o seco (sin edulcorantes), dátiles que no se peguen entre sí, toronja, uvas, kiwis, limones, limas, mangos, melones, nectarina, naranja, papaya, durazno, pera, piña, ciruela, uva pasa, ruibarbo, mandarinas.

      NO PERMITIDO: Fruta enlatada, fruta seca que se ha bañado con jarabe de maíz, o azúcar como los pedazos de plátano seco. Melaza, ketchup (salvo hecha en casa), agar-agar, mermeladas y jaleas.
      SEMILLAS

      PERMITIDO: Almendras, pacanas, nueces de Brasil, avellanas, nueces, nueces de la India no tostadas, y castañas.

      NO PERMITIDO: Nueces tostadas o cacahuates en paquetes salados, nueces que vienen ya mezcladas, almendras garapiñadas, etc.
      BEBIDAS

      MÁS INFORMACIÓN EN EL ARTÍCULO COMPLETO QUE ACABO DE PUBLICAR AQUÍ MISMO

      FELIZ 2013

  22. Lupita says:

    Trabajo con un niño autista que asiste a escuela regular. Ha tenido varias crisis de violencia donde tira a morder y muerde dejando marcas. Tira patadas a personas y puertas, golpea con las manos los vidrios de ventanas con riesgo de romperlos y cortarse.Las actividades escolares a veces las resuelve y a veces no. Es inestable. ¿Qué se puede hacer?¿será conveniente q

  23. Wilnelia says:

    Hola! Tengo un hijo de 11 años con PDD, hace un año he comenzado a medicarlo con Risperdal y Focalin XR pq comenzó agredir a otro compañeros de escuela. La escuela me lo ha suspendido por estas agreciones, lo han cambiado de salón y los padres de los otros niños han ejerecido presión y comentarios con respecto a mi hijo, ya no se que hacer, en su vida diaria es un niño bastante normal, con excelentes notas, muy cariño y respetuoso. Pero cuando suceden estas cosas en la escuela me aflijo mucho y a veces siento que la escuela lo reprende a él por cosas que él no tiene control y no veo que manejen la disciplina conociendo la situación de mi hijo. Me gustaría buscar ayuda de que debe hacer en álgún lado!!

  24. noelia says:

    HOLA SOY MAMA DE UN NENE D SIETE AÑOS EL TIENE TRASTORNO DEL DESARROLLO CON CARACTERISTICAS DE AUTISTA Y REALMENTE SI BIEN SIEMPRE HA SIDO DIFICIL SU CRIANZA ULTIMAMENTE ES CADA VES PEOR EL ESTA MUY AGRESIVO CON TODO EL MUNDO NO LOGRA ESTAR BIEN EN NINGUN LADO INSULTA MUCHO PEGA Y GRITA POR TODO SE IRRITA D TODO Y SORE TODO SI SE FRUSTA POR ALGO Q NO LE SALE O SI ALGO LE DIGO Q NO M PEGA MUCHO AMI ME MUERDE ULTIMAMENTE M HA DEJADO TODOS LOS BRAZOS MARCADOS CASI NO QUERE DORMIR Y ESO Q SE LEVANTA MUY TEMPRANO PARA IR AL COLE LLORA Y DICE A VECES Q SE QUIERE MORIR O M DICE A MI REALMENTE YA NOSE Q HACER LOS REMEDIOS NO LE HACEN NADA ESTOY MUY MAL YA NO SALGO D MI CASA PRACTICAMENTE SOLO VIVO PARA EL NI TRABAJAR PUEDO D MOMENTO YA Q VA POCAS HORAS A LA ESCUELA SI ALGUIEN POR FAVOR PUEDE AYUDARME CON ALGO Q YO PUEDA HACER CON EL PARA AYUDARLO A MEJORAR MUCHAS GRACIAS

    • elizabeth says:

      yo tambien tengo un nino con trastorno dedesarrollo de 5 anos fisicamente normal con conductas de picardia e intencionalidad como cualquier nino pero con ciertos comportaminetos inadecuados aussencia del lenguaje solo voclaes y algunas consonantes que comenzo a unir en su escuela especial que decidi comenzara a concurir ya que nos quedamos sin tratamiento p/ el y yo sola no podia manejarlo,ahora esta mejor en su escuela con su referente y companeros se porta precioso le hace caso no le pega a nadie, en casa si bien ha dejado de pegarme lanza objetos sobre la ventana,y cuanto+ le digo que no se hace que esta mal, que la va a romper ,o lo agarro de una oreja y l ociento de golpe en el sofa en penitencia vuelve a hacerlo insiste mucho,al salir del depto se tira al piso x no dejarlo tirar e lcajon de entrada de porteria, luego de a poco haciendo fuerza corporal con el yevandolo a la vereda insistiendo de que tiene que caminar diciendo a donde vamos se le va pasando, aunque tenga que pasar x todas estas situaciones que somos+ las madres que los padres las que las pasamos, y nos dejan tensas, hace 2 anos comence a concurir 1 vez x semana a un grupo de mujeres de una iglecia que+ que una iglecia es una comunidad una flia, con valores claros en cristo y ayudar a toda persoa que lo necesite mediante charlas guiadas x lideres preparadas en distintos temas de la vida, donde p/ todo nuestro Sr. jesus tiene una respuesta si lees asiduamente la biblia y le entregas tu problema le dices que tome el el control de dicha situacion xq tu ya no puedes cargar con ello, el hara SU VOLUNTAD NO LA TUYA dicesu palabra CLAMAR A MI SIN CESAR HASTA VER EL MILAGRO y asi lo he estado haciendo todo este tiempo todaslas noches guardo un tiempo para conversar a solas con nuestro creador e lya vencio toda enfermedad en la cruz dand osu vida x cada uno de nosotros, lo soporto todo para darnos una vida diferente aplica la sangre delsr. jesus en tu hio entregale s uagresividad, dile como quieres verlo y en el tiempo que el sr. disponga el ira revirtiendo toda situacion en tu hijo y en ti, el sr. me dio esperanza, ya no ciento mas angustia,se que son pruebas que debemos confiar en el y entregarle todas nuestras cargas,mi iglecia va encontinuo crecimiento, los encuentros espirituales contigo misma y con dios te cambian la vida, la perspectiva, muchas cosas nos pasas x nuestra actitud, x herencia, x pecadores x desoedientes, no todo tiene la culpa Dios que lo permite.Espero haber sido de gran ayuda,acercate a algun grupo de padres o psicologos que puedan orientarte como tratar a tu hijo, pero tambien haz como te he mencionado relacionandote cada dia con nuestro Sr.aunque tus ojos naturales vean situaciones dificiles confia que de a poco todo ira cambiando,que Dios te bendiga mucho y declaro en el nombre de jesus que tu hija dejara de ser agresivo en la medida que le des amor, tenle paciencia conversale explicale las situaciones tu dolor,decalra a tu hijo libre de toda enfermedad e nsu mente en su comportamineto hasta que lo veas x el poderde lasangre de nuestro Sr. que no en vano fue deramada, el tratamiento de la f[e tambien sna a estos ninos especiales y a ti misma, te da seguridad dominio propio si llegas a una iglecia con fies serios que prepara espiritualmente a su gente y les explica xq pasamos ciertas situaciones en el area quesea, nuestro Sr. jesus revertira todo, si tu lo deseas el hoy x mi intermedio te invita a que comiences a llevar a la practica su idiologia sus ensenanzas y veras los resultados.Bendicion

  25. Veronica says:

    Tengo un hijo de 19 años con autismo esta agresivo y los tratamientos psiquiatricos no me dan solucion podrian mandarme informacion a mi mail sobre la dieta a quien tengo que consultar Desde ya se lo agradezco de todo corazon

  26. MILA says:

    hola a todos vivo en una casa donde tengo como inquilinos a una pareja de padres de un niño autista calculo que aproximadamente el niño debe tener 4 años, al principio tome con mucha comprension el comporamiento del niño ya q supe de su condicion pero esto cada vez es mas continuo, el niño grita mucho y cada vez mas fuerte en ocasiones es manejable pero suelen ocurrir quizas cuando uno llega del trabajo o estudio y desea descansar un momento y es imposible hacerlo, como tomar esto estos gritos son netamente parte del autismo o hay algua manera de poder controlarlos.

    • andrea says:

      tengo una hija con autismo y ella grita mucho ,en ocasiones pelea con sus primos mas menores que ella y quisiera saber como evitar esas peleas pues es muy incomodo para ella y para toda la familia en comun ,mi hija tiene 5 anos y recibe terapia pero a veces no duerme bien durante la noche y quisiera saber si existe alo para que la trankilice un poko pues a veces se muestra agresiva y no se como calmarla..ayudenme porfavor…gracias

  27. enilce de arco says:

    soy madre de un niño con autismo, estamos pasando por momentos dificiles como familia ya que mi hijo presenta episodios de agresividad constantemente tira las cosas, se agrede fisicamente le pega a sus hermanos, cuando no satisfacemos sus gustos dice que se quiere ir de la casa, como madre algunas veces esta situacion se me sale de las manos porque es en ese momento cuando todo lo que esta al alcance de sus manoslo destruye y no sabemos que hacer . Solo le pido a Dios que me de sabiduria para poder sobrellevarlo . El tiene 19 años. gracias

  28. ROLANDO says:

    HOLA, MI HIJO TIENE 9 AÑOS Y TIENE AUTISMO, HA EMPEZADO A LLORAR DE LA NADA Y GRITA, SE PEGA EN SU CARA, A VECES ME PEGA A MI CON FUERZA Y ME ABRAZA QUIERE QUE ME ECHE A SU LADO CUANDO ESTAMOS EN SU CUARTO Y ME ABRAZA Y LUEGO OTRA VEZ LLORA Y GRITA Y SE PEGA, MI PREGUNTA ES ¿PORQUE HACE ESO? NO TENEMOS UNA LISTA DE ALIMENTOS QUE DARLE Y NO DARLE COME DE TODO Y ESTA GORDITO, PERO LO QUE ME PREOCUPA ES QUE LLORA DE LA NADA COMO QUEJANDOSE Y COMIENZA OTRA VEZ LLORA, SE PEGA Y CORRE LLORANDO Y A VECES TIRA LAS COSAS, POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA Y NO SABEMOS QUE HACER, ESTAMOS PENSANDO MEDICARLO PARA TRANQUILIZARLO, QUE ME RECOMIENDAN.

    • Lisbeth says:

      Lista de alimentos no permitidos:
      Todos los alimentos que contengan preservantes (enlatados, embutidos, jugos no naturales, tales como jugos de frascos , de embases de cartón, etc.)

      -Todos los alimentos que contengan colorantes (refrescos, gatorade, malta, tang, mañanita, helados, chupetas, caramelos, cheezweez, doritos cheestris, pepito, gelatina.
      -Alimentos que contengan sabores artificiales, como la vainilla artificial qe se llama vainillina.
      -Salsas (leer las etiquetas de los productos para ver si no tienen colorantes o sabores artificiales ) o preservantes quimicos (BHT, BHA, TBHQ)
      -Los colorantes, sabores artificiales y preservativos disminuyen la capacidad de eliminación de tóxicos del organismo.

      Frutas Prohibidas:
      - Manzanas (es fuente de Arabinosa)
      Frutas citricas
      Mandarina, limon, naranja, guayaba, fresa, mora, parchita, piña, ciruelas, uvas, duraznos (Tienen salicilatos que les intoxican.)

      Alimentos que contengan trigo
      Pan, pizza, pastas, tortas, galletas de cualquier tipo, pretzels, pan, arabe o pita, sémola, polvo de hornear que tenga trigo, almidón. Harinas de trigo, bulgur, durum, spelt, triticale, pasta de trigo, couscous.

      Alimentos que contengan avena, cebada y centeno o sus harinas, Ej: Maltas, pan de centeno, bebidas a base de cebada.

      Alimentos que contengan chocolate: o bebidas achocolatadas. Sustituir por cacao en su forma mas pura.

      Salsas: Preparadas, mezclas para salsas en sobres, sobres, salsa inglesa, salsa de soya, cubitos para sopas, aderezos de ensaladas preparados, almidones, mezclas para empanizar, almidon comestible modificado, jarabe de maiz, a menos que se especifique que no contiene trigo.

      Cereales listos para comer: Como Corn flakes, Rice Krispies, etc. Ver las etiquetas, pues casi todos contienen maltodextrina (derivada de trigo), si la maltrodextrina viene de la papa, si se puede usar.

      Almendras, Te, Cafe,. Ajo, cebolla, brocoli, coliflor, repollo, porque contienen sulfuros y congestionan el sistema de eliminacion de toxicos en niños autistas que tienen deficiencia de la fenosulfurotransferasa, y que son el 90% de los niños autistas.
      Levadura Fleishman, Sasonadores como:Adobo, sazonador completo en polvo.

  29. M.Carmen says:

    Soy madre de un nino de 10a,me encuentro muy sufrida y creo entro en una depresion porque sin saberlo en mi hogar existen tres ninitos con el mismo problema incluyendo mi querido hijito,que actualmente no quiere que lo abraze y lo salude ni que le diga que esta haciendose grande y que es bueno,todo este problema surge solo en cuestion de un par de meses (la agresividad)estoy derrumbada porque se asusta cada vez que lo veo,creo que ha comenzado con la pubertad y nadie me me puede ayudar tengo miedo por el y porque yo enfermo de tristeza envieme si puede la receta de la dieta ayudenme Gracias

  30. LISI says:

    Hola, soy maestra de educaciòn especial, comprendo la desesperacion de los padres de niños con autismo, las conductas agresivas siempre se van presentar debido a la falta de comunicacion y entendimiento de las necesidades de los niños, se les recomienda elaborar un calendario donde se establezca las rutinas del niño, desde que se levanta hasta que se acuesta, se requiere de paciencia, continuidad y firmeza, se debe evitar el castigo fisico y anticiparse a las reacciones del niño, cambiando de actividad o brindarle unos minutos para relajarse, pero luego se debe continuar el trabajo.Muy importante la dieta, nada de dulces y gluten, visitar al medico y tener actividades recreativas.

  31. GIOVANA says:

    HOLA YO TENGO UN NINO DE 6 ANOS ,,,ES MUY INTELIGENTE,,PERO CUANDOSE MOLESTA CON ALGO O POR QUE LE QUITO ALGO Q YA ME DEVE DE DAR SE ENOJA MUCHO,,,ESCUPE,,,SE HECHA BABA EN SU CARA,,,SE AGARRA FUERTE SU PARTE,,,,,,Y ASOTA LAS COSAS Y ULTIMAMMNENTE ,,,,,ME DA UN MANOTAZO,,,QUISIERASABER ,,,,,DARLE MEDICAMENTO PARA QUE SE RELAJE AYUDARIA EN ALGO ESO ME LO RECOMENDO SU PEDIATRA,,,,,,,,

  32. ale says:

    Hola tengo un niño de 10 años que casi no habla solo repite lo que uno dice y cosas basicas como comer y baño pero es un niño muy agresivo nomas esta viendo a quien golpea, a quien empuja, a quien pellisca no se como controlarlo tira todo lo que puede

  33. Lilliam says:

    Hola tengo una niña que aunque no me han dado diagnostico como tal de autismo, lo que me han dicho es que tiene retraso mental severo. Es una niña tranquila a veces y otras veces es agresiva con sus hermanos, les da, los muerde, se muerde ella misma, pero son pocas las veces que hace eso. Cuando la llevo a la iglesia se porta de lo mas bien, la Gloria es de Dios y confio en El de que mi hija se va a sanar, pues Dios me lo dijo y lo que el dice se hace en su Nombre. Madres confien en el Señor que El va hacer algo por nuestros hijos autistas. Dios les bendiga!

  34. emily rodriguez says:

    todos los niños, tienen derecho a ser comprendidos, apoyados, queridos, con amor y paciencia, entrar en su mundo magico, màs aùn si es autista, porque ellos buscan el camino a la felicidad , a travès de un te quiero un abrazo, ellos responden con una sonrrisa un besito, y llegan alma de sus padres, y se sienten tan a gustos, cuando le dicen que bien lo haces, te amo hijo, aunque muchas veces no respondan vervalmente , y cada niño tiene un ritmo diferente de aprendizaje deacuerdo a su condiciòn, los docentes, tienen la misiòn en sus manos de llevar esa alegria a cada niño, y lejos de excvluirlo, permitirle, que participe, aunque su creaciòn no sea perfecta, el aplauso de otros niños sera su mayor satisfacciòn, yo soy mmadre autista de 5 años, y se que no es facil, cuand9o tiene alguna rabieta, pero el amor de dios es tan grande que a los padres les muestra el mejor còdigo para entrar en su lenguaje y llegar a la comunicaciòn, nuestros niños, son angelitos maravillosos que merecen todo el amor del mundo

  35. Iris says:

    Hola, para todas las que tengan hijos/a con la condicion de autismo, deficit de atencion o condiciones similares, a estos niños no se les puede dar nada con glutene o caseina, asi que nada de lacteos ni nada de trigo o sus derivados, es dificil pero veran el cambio en ellos.

  36. claudia says:

    hola tengo una nina con los sintomas de un nino autista aunque he leido mucho que son diferentes los sintomas de un nino y una nina y el diganostico que me dieron fue retraso me siento muy mal por que tengo 2 anos averiguando que es lo que tiene mi hija y en esa clinica espere mas de 10 meses y en una hora me dijeron que mi hija tiene retrazo no creo y la verdad las que tienen ninas porfavor escribanme pues mi hija grita mucho le pega mucho as u hermano y ami tambien sacude mucho sus manos y le gusta ver mucho las cosas repetitibamente cuando come cosas ay muchas cosas que las escupe y estas ultimas dos semanas me le ha dado mucho por alergias en el cuerpo cuando se vomita se me desbanese como si quisiera darle ataque y ya no se que acer esta conterapias esta en escuela especial y pues soy nueva esta discapacidad y pues atodas las madres y padres les digo que ay que echarle ganas que dios no nosda mas de lo que podemos soportar. gracias…….

  37. lupita estrada says:

    hola estamos en una situacion muy dificil nececitamos un consejo mi sobrino tiene 12 años es autista y su mama esta muy emferma fue diagnosticada con esclerocis amiotrofica lateral mi madre esta cuidandolos pero el niño es muy agresivo y golpea a mi mama y cuando no lo pude hacer corre a buscar a su mama para golpearla a ella y ella le tiene mucho miedo pues por su emfermedad ya no se puede mover. vivimos en una zona rural yen las ciudades cercas no hay mucha ayuda.porfavor ayudame.

    • patricia niezen says:

      querida familiaencargada de Lupita estoy muy preocupada por su situación ya que conosco de la enfermedad de Lupita y creanme no se cual es peor ya que la Esclerosis Lateral amiotrofica es terrible y se necesita mucha fuerza para sobrellevarla mi padre fallecio de ella cuando yo estaba embarazada de Luisito mi hijo autista de 10 años, que sufre de agresividad, mi hogar se disocio y vivo con mi mama, lo que les quiero decir es que ellos aunque no paresca entienden todo y lupita sufre por la enfermedad de su mama y su impotencia le provoca más agresividad, traten de distraerla haciendole una rutina , los autistas no tienen mucha tolerancia trabajen con ella en mesa , con diferentes estimulaos manuales ,visuales, enseñenle a pintar, escribir, leer todo lo lograra poco a poco si se lo proponen pero no exedan de media hora y luego denle su espacio para correr y desfogar energias de 30 minutos y vuelvan a trabajar esta vez cambiando la rutina ppodria ser baile, canciones juegos dirigidos , floor dtsime es sentarse en el piso y jugar cara a cara, pueden ambienrar un pequeño cuarto oscuro o lo oscurecen con cortinas y les ponen imagenes y las enfocan con una linterna y su atención mejorara, enseñenle a autovalerse , cambiarse, lavarse,llevar los platos, limpiar la mesa haganlo dandole el ejemplo para que las imite poco a poco lo irá logrando no es facíl es un trabajo fuerte pero si ella no hace nada cada vez se perdera en su autismo y se volverá mas agresiva, saquenla a comprar el ´pan si no habla enseñenle poco a poco como lo hice yo con mi hijo que al escuchar que podia hablar no le daba nada cuando me señalaba le hacia repetir primero la palabra y ahora la frace existen muchas terapias ojala que este en un colegio especial en donde le brinden la terapia fisica, psicologica para corregir su problema de conducta, y la de lenguaje que son las basicas el resto es parte de uds. si pueden armenle una picina inflable en verano el agua los relaja mucho, mi hijo este verano no quiere salir de la picina despues de sus clases de verano, si uds. no tienen posibilidades haganlo uds. mismos turnense y dense espacios de descanso sino todos terminaran enfermos el cuidador
      necesita descansar y voy a rezar mucho ya que la enfermedad ElA o ALSen ingles es terrible creo que necesitan ayuda,escribanme mi face es patricia niezen y mi e.mail pniezen. yahoo.com

    • patricia niezen says:

      lupita cconfundi tu sobrino es el del problema pero igual es mi consejo escribeme y cuentame como es para poderte ayudar más}

  38. marbelis says:

    mi niño tiene 11 años la verdad estoy desesperada se golpea contra la pared o cualquier cosa e incluso me golpea siente molestia cuando no hago lo que el quiere, y esto me preocupa ya nadie me lo quiere cuidar , cuando tenga mas edad no lo voy a poder comtrolar ..no se que hacer …esto me tiene mal..

    • jbaralt says:

      Llama al (787) 767-6710 a ver si podemos hacer algo.

    • Blanca says:

      Hola Marbelis, de verdad te comprendo mi hija tiene orita 10 años y tuvo episodios de autoagredirse ya esto le paso pero esta agrediendo a otros, tambien se molesta cuando no se hace lo que quiere, no habia visto esta pagina, animo!!!! hay que trabajar muy duro, pero yo creo que estos comportamientos son temporales…con la medicacion adecuada y alimentacion se puede lograr y sus respectivas terapias de conducta.

  39. Yamilet says:

    Tengo un nene de 5 anos y la maestra me dice q es agresivo y empezo la escuela no va ni 2 meses quiere bajarle el horario de 6 horas diarias a 3 me recomendaron las especialistas q le dan terapia a q se estructuraria mejor en su horario completo, para crear un habito normal pero ella no quiere bregar con el, solo quiere cambiarle el horario y ya y con las terapias casi ni cojera clases entonces como quiere q mejore si no le dan la oportunidad d acoplarse a la escuela. Ella dice ser maestra especializada en autismo pero dice q el grita mucho y no presta atencion a la clase, obvio eso es normal en un nene autista. Segun me comentan q solo lleva 3 anos dando clases a ninos con autismo y nunca le habia tocado un nene q entrara sin ninguna estructura, pero me estoy orientando legalmente para q entonces le consigan una maestra q pueda bregar con mi hijo como se debe. Padres q lean esto les aconsejo q nunca se rindan ni tomen las decisiones d los maestros o ayudantes por decicion final siempre busquen alternativas diversas q sus hijos lo valen y tienen todas las de ganar ya q ellos necesitan las ayudas y no se las pueden negar ni tomar deciciones sin su consentimiento, si alguna persona q se especialice en autismo tiene calquier consejo para mi caso sera bn recibidos, Gracias.

    • Blanca says:

      Hola Yamilet, tambien tengo una niña con autismo eso mismo que le esta pasando a tu niño le paso a la niña a la misma edad, la verdad no comprendo a esa maestra si ella dice que es especialista en autismo deberia saber que los niños autistas gritan bastante, la mia lo hace todavia de vez en cuando y ya tiene diez años, en mi opinion tienes razon ella deberia tener el horario completo con el, me paso igual con una maestra que tenia la niña e ella le molestaba todo lo de la niña pero llego al punto de agredirla y hasta amarrarle la boca y las manos, claro esa maestra no era especialista, era aprendiz de maestra o sea que ni siquiera se habia graduado, en fin, sigue adelante me gustaria que estuvieramos en contacto si puedes responde esta carta.

  40. Evelyn says:

    Hola, tengo un nieto diagnosticado con Autismo, la madre me lo entrego hace aproximadamente un a~o. Tiene 6 a~os de edad,le llevo una dieta libre de Gluten, Caseina, colorantes, azucares, etc.etc… lo que he notado hace dos dias, estubo comiendo muy corrido papas de bolsitas (Lays)y majadas, esta golpeando todo en cierta hora y subiendo por todas partes. Desidi eliminarle todo por una semana, solo arroz blanco sus cremitas y agua, para comparar el comportamiento. De todo lo demas es muy cari~oso, maneja la computadora y los juegos electronicos con mucha habilidad, apenas habla con la familia, pero con los juegos si habla. Me gustaria ofrecerle la terapia Tomatis pero no tengo los recursos…Tan pronto pueda economicamente, lo voy a llevar, tengo mucha FE en el Padre Celestial, que mi nino podra ser independiente algun dia, cuando

    • Blanca says:

      HOLA EVELYN, ME IMPACTO MUCHO TU RELATO SOBRE TU NIETO, POR QUE TAMBIEN TENGO UNA NIÑA CON AUTISMO A TAMBIEN ESTA GOLPEANDO TODO, ES FANATICA DE LA PAPAS DE BOLSITA, RELIGIOSAMENTE LO COME A DIARIO, AHORA QUE VEO LO QUE DIJISTE, VOY A TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO PUES A MI CRITERIO ESO LE AFECTA YO LO SOSPECHABA, ME GUSTARIA QUE ESTUVIERAMOS EN CONTACTO.

  41. germarie says:

    soy germarie tengo retardacion metal leve

  42. roo says:

    yo tengo una bella hija de 5 años,con autismo,ella hay veces q me pega muchisimo por yo no hacer lo q ella quiere,ella no comprende q no puedo comprarle todo lo q desea,y por eso se pone agreciva con migo,me pega y no consiguo calmarla y eso me mata el alma,hay veces q me entriztezco muchisimo y lo unico q quiero es q alguien me dijera,como la podria calmar y q no me pegara,gracias.

  43. Johanna says:

    Fui maestra de niños preescolares con la condición de Autismo y suelen ser agresivos en algunos momentos. Pero con una buena rutina diaria donde el niño anticipe lo que sucedera la ayudara a calmar poco a poco esa anciedad tambien una dieta sensorial y una dieta libre de gluten y caseina lo ayuda a calmarlo poco a poco. Esta condición es muy complicada pero todo con amor y con la ayuda del Señor todo se puede.

  44. Arelys says:

    en mi caso, tengo un niño de 6años y medio el cual fue diagnosticado autismo con retardo cognitivo. apartir de los 2 años y medio comence a notar diferencias en el, en comparacion a otros niños como: hablaba poco, no miraba a los ojos, no se relacionaba con la gente,hiperactivo, era agresivo hasta con el mismo es decir; que se golpeaba con la pared o con el piso, cuando se enojaba entre otros.desde ese momento comenzo mi lucha con el desde medico psicolgos y psicopedagogas entre otros.en febrero de este año fui para una consulta medica y x casualidad supe de un consultorio que estaba ubicado al lado del mio, el cual se referia a la “NEURO CIENCIA” el cual estudia el cerebro y sus neuronas.entre los pacientes a tratar estan los autista, hiperactivos con def. de atencion y otras condiciones..desde hace 4 meses llevo a mi hijo a las terapias de neuro fitback y tomatis y puedo decir con toda propiedad que mi hijo a mejorado muchisimo en todos los aspecto y que todavia falta.. Asi que les aconsejo a todas las madres que investiguen sobre estos tratamientos sin medicamentos. ya que nos ofrecen una alternativa para ayudar a nuetros hijos y poderles brindar una mejor calidad de vida.
    Me despido y que mi opinion y experiencia les sirvan en algo…

    • ISALIA says:

      HOLA ARELYS…!! TENGO UN NINO DE 5 ANITOS CON AUTISMO, EL ES HIPERACTIVO NO MIDE EL PELIGRO, CORRE A LA CALLE Y SI MIRA UN CARRO CAMINANDO CORRE PARA PONERSE FRENTE A EL, SI LE HABLO HACE COMO SI NO ME ESCUCHARA,ULTIMAMENTE SE TIRA AL PISO Y EMPIEZA A GRITAR Y LLORAR POR CUALQUIER COSA, LOS NINOS EMPIEZAN A HACERLO A UN LADO NADIE QUIERE JUGAR CON EL… SABES ESO ME DUELE MUCHO COMO MAMA..!!! EL CASO ES QUE ME INTERESO LA TERAPIA QUE TU NINO ESTA LLEVANDO ME PUEDES PASAR EL DATO PORFAVOR Y EXPLICARME UN POQUITO EN QUE CONSISTE…. GRACIAS….

    • martha says:

      hola quiero saber como se lleva a cavo el tratamiento si es por medio de terapias gracias

  45. wendy says:

    Tengo una bebe de 2 anios imedio y la verdad nose si tiene autismo, desde muy chikita ella actuo raro en muchas cosas pero hace 6 MESES la llebe con una terapeuta porque no hablaba casi nada solo 2 o 3 palabras bien y me recomedno q la metiera a una escuela q tiene sistema montesori y entro al area de maternal, pues nunca se pudo integrar en su salon de clases, la maestra envez de ayudarla la esclcuia o apartaba de los ninos porque mi nina todo el tiempo tendia a jalarles el pelo, aruniarlos segun para ella como actos de carinio pero terminaba por realmentcon lastimarlo, esto realmente ami me derrumbo pues es una tristesa y frustracion q me llena, no entiendo, los porfesores me dicen q ella era la unica q hacia eso, y q ya ala hora de salir al patio ya se comportaba y se la pasaba jugando, para esto sin poderse comunicar con sus companieritas pues la mayoria hablaban bastante…. NO entiendo!! porque esta tendencia de agresividad o defensa??? ella no entiende q les duele :( pues tueb q sacar ami nina de la escuela hace un mes, la empesaron a castigar y sacarla dela guarderia sntandola en un asilla sola afuera y en la direccion… brutal!!!
    ALGUN CONSEJO PORFAVOR

  46. guadalupe acevedo says:

    mi hijo es un nino autista con un algo problema en agresividad el llora grita pega e incluso golpea con lo primero q tiene en la mano o cercas de el mi problema es q no logro carmalo cuando el ya esta demasiado enojado a veces es incluso x nada por ejemplo x q su muneco favorito no gana o el pierde en las carrera o por q no logra hacer un proyecto como el lo quiere o lo imagina hace aproximadamente obtuvimos ayuda de un terapista que me enseno una tecnica para intentar tranquilizarlo pero eso no funciona ahora es solo x unos minutos tal vez horas o un dia pero no mas lo q yo quiero saber es si puedo ayudarlo a el, a mi y a mi familia para q el entienda o logre comprender el q el no se fruste o se sienta mal x el hecho de q no gano o las cosas no salen como el lo desea o imagina.

    De verdad necesito ayuda o alguna recomendacion q me pueda ayudar a mi, a mi hijo y mi familia.

    • Judith says:

      Asi mismo me siento yo pues tengo una nina de 15 anos con autismo y cuando se frustra se pone agresiva y le da al que este a su lado o comienza a romper y a tirar cosas. Al igual que cuando quiere algo pero estamos trabajando con ese comportamiento cuando ya la rabieta es incontrolable la tiramos al piso la aguantamos hasta que se calme. Nos ensenaron como aguantarla para que ella ni nosotros nos lastimemos asi poco a poco ella va a apremder a controlarse.

Deje un comentario

SER de Puerto Rico

© 2010 - 2014 SER de Puerto Rico, Todos los Derechos Reservados.
Diseño Web y Desarrollo Web por
kolapse