Clínicas Médicas

A través de las clínicas médicas se realiza la evaluación inicial del participante y se prescribe el tratamiento requerido, según las necesidades particulares. Contamos con las siguientes especialidades:

FISIATRAS

Según la AAPM&R los fisiatras son médicos que han completado su especialidad en medicina física y rehabilitación. El objetivo principal del médico es tratar cualquier discapacidad que resulte como consecuencia de una enfermedad o lesión, desde espasmos musculares hasta lesiones del cordón espinal. El propósito principal es el desarrollo de un programa comprehensivo que ayude a que la persona pueda estar en su mejor funcionamiento, tomando en consideración su lesión o enfermedad. Estamos muy orgullosos de contar con los siguientes fisiatras:

  • Dra. Zamarie Alsina
  • Dra. Marycarmen Cruz
  • Dra. Esmeralda Miranda, con especialidad pediátrica
  • Dra. Maria del Carmen González

Ortopeda Pediátrico

Según POSNA, los cirujanos ortopédicos pediátricos atienden niños/as de todas las edades relacionados a lesiones o problemas relacionados a su sistema musculoesqueletal (huesos, músculos y articulaciones) Algunos de los problemas más comunes son fracturas, escoliosis y otros relacionados al crecimiento de los huesos.  En el caso específico de la especialidad en extremidad superior, este ortopeda está entrenado en atender particularmente todas estas relacionadas a la parte superior del cuerpo, que incluye el cinturón escapular, brazo, antebrazo y mano. Es un placer tener como parte de nuestro equipo al Dr. Christian Foy, cirujano ortopeda pediátrico con especialidad en extremedidad superior.

Neurocirujano Pediátrico

La ABPNS define la especialidad de neurocirugía pediátrica como la disciplina que se encarga de los desórdenes de los sistemas central, periferal y autonómico de los niños.  Incluye específicamente la evaluación, diagnóstico, tratamiento operatorio y no operatorio, cuidado crítico y rehabilitación de niños/as con desórdenes del sistema nervioso. Nos entusiasma tener como consultor al Dr. Iván J. Sosa González, neurocirujano pediátrico.

Reumatóloga Pediátrica

Según el ACR, el rol del reumatólogo es diagnosticar, tratar y manejar pacientes con artritis y otras enfermedades reumáticas.  Estos problemas de salud afectan las articulaciones, músculos, huesos, y en ocasiones algunos órganos internos como los riñones y pulmones. En SER de PR nos complace contar con la Dra. Anette López, reumatóloga pediátrica.

Contáctanos

Otros servicios