Tecnología

Lokomat

El Lokomat® es un equipo médico que utiliza la tecnología robótica para ayudar en la ambulación de participantes con una discapacidad relacionada a daños en el cordón espinal o cerebro que afectan la habilidad de caminar.  El mismo cuenta con videojuegos donde el participante participa de la terapia de una forma interactiva y divertida.

Armeo

El Armeo® es un equipo diseñado para facilitar los movimientos de los brazos. Se utiliza en participantes con trastornos cerebrales, neurológicos, de la médula o huesos.El participante (adulto o niño) se posiciona frente a una pantalla donde realiza movimientos según el juego que se presenta, lo cual hace mucho más divertido el tiempo de la terapia.

Nirvana

El Nirvana® es un equipo de rehabilitación virtual donde el participante con pérdida de fuerza muscular realiza ejercicios guiados, medidos y divertidos.

Laboratorio de Multisensorial

El laboratorio multisensorial® es un ambiente creado para estimular los sentidos del tacto, oído, vista y olfato.

Laboratorio Biomecánico

El Laboratorio Biomecánico® es un equipo de alta tecnología que tiene como propósito analizar el patrón de movimiento en participantes que presentan dificultad con su movibilidad.

G-Walk

El G-Walk® es un dispositivo tecnológico para la evaluación oportuna y precisa de la marcha disfuncional. Es una poderosa herramienta para la evaluación funcional de la ortopedia y los pacientes neurológicos.

Hunova

Hunova® es un dispositivo robótico para la rehabilitación del tobillo, la cadera, la región lumbar de la columna y para el entrenamiento de la estabilidad. La máquina combina las habilidades humanas táctiles.

EMG

La electromiografía (EMG)® es un procedimiento de diagnóstico para evaluar la salud de los músculos y las células nerviosas que los controlan (neuronas motoras).

Integración Sensorial

La evaluación del niño (4 – 12 años) dentro de este marco teórico facilita un mejor procesamiento sensorial impactando positivamente el nivel de atención, de actividad, percepción.

C-Mill

El C-Mill® es una cinta de correr que utiliza señales visuales y acústicas para el entrenamiento y la evaluación de la marcha y el equilibrio. Es un equipo que permite aprender estrategias de adaptabilidad.