Áreas de Terapia


Terapia Física – es una profesión de la salud que se concentra en la evaluación y tratamiento de cualquier incapacidad, lesión que, mediante el uso de las propiedades físicas, químicas y otras propiedades de calor o frio, luz, agua, electricidad, sonido, masaje y ejercicios terapéuticos, incluyendo postura y procedimientos de rehabilitación; así como también la administración de pruebas neuromusculares para ayudar en el diagnóstico o tratamiento de alguna condición humana.

Terapia Ocupacional – es una profesión que utiliza las ocupaciones (actividades cotidianas) que son importantes para la persona, con el fin de promover la salud y alcanzar resultados funcionales. El alcanzar resultados funcionales significa desarrollar, mejorar o restaurar el más alto nivel de independencia de personas de cualquier edad que estén en riesgo o que posean una limitación para llevar a cabo las actividades correspondientes a sus roles en la sociedad.

Terapia del Habla – ofrece los servicios de cernimiento, evaluación, habilitación o rehabilitación a infantes, niños de edad escolar y adultos que presentan problemas en las áreas de habla y/o lenguaje. El objetivo primordial es promover destrezas de comunicación funcionales de acuerdo al potencial sensorial, perceptual y motor del participante. El Departamento también ofrece el servicio de evaluación y recomendación de equipo en el área de ayudas aumentativas y/o alternas para la comunicación.