filiaciones_easter_1

Easter Seals

Easter Seals es una organización sin fines de lucro que por casi 100 años ha estado ayudando a las personas con discapacidad y necesidades especiales y sus familias.  Easter Seals ofrece ayuda, esperanza y respuestas a más de un millón de niños y adultos que viven con el trastorno del espectro autista (TEA) y otras discapacidades y sus familias cada año. Los servicios y apoyo se ofrecen a través de una red de más de 550 centros en los EE.UU. y a través de Ability First Australia. Cada centro proporciona servicios excepcionales que son individualizados, innovadores, que se sirve y adapta para satisfacer las necesidades específicas de la persona particular centrado en la familia.

SER de PR es un afiliado global desde 1950.

Para más información visita: www.easterseals.com

filiaciones_fondosunidos

Fondos Unidos

Fondos Unidos de Puerto Rico es una organización privada, sin fines de lucro, que por más de 45 años se ha dedicado a promover el bien común, creando oportunidades de una mejor calidad de vida para todos, al trabajar en equipo junto a voluntarios, inversionistas sociales, entidades benéficas y colaboradores de distintos sectores.  Su enfoque es en la educación, la estabilidad financiera y la salud como los pilares para alcanzar una buena calidad de vida.

Actualmente, apoya económicamente a 138 instituciones sin fines de lucro participantes y organizaciones socias que ofrecen servicios directos a: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.  Además, cuentan con programas e iniciativas de impacto comunitario como: el 2-1-1 de Puerto Rico (ahora también online http://www.211pr.org), el Centro de Voluntarios que integra al Club Me Importas Tú y Sembrando Futuro para el desarrollo de una nueva generación, el cual provee las bases para fomentar el desarrollo y aprendizaje continuo de la niñez temprana en Puerto Rico.

Para más información visita: www.fondosunidos.org

vsa_filiacion

VSA

VSA, por sus siglas en inglés, es conocida como la organización internacional de las artes y la discapacidad.  Fue fundada hace más de 35 años por el Embajador Jean Kennedy Smith para promover las artes y las oportunidades de educación para las personas con discapacidad y aumentar el acceso a las artes para todos.

Con 52 filiales internacionales y una red de afiliados en Estados Unidos, VSA está proporcionando artes y programas de educación para jóvenes y adultos con discapacidad en todo el mundo.

Cada año, 7 millones de personas de todas las edades y habilidades participan en programas de VSA, en todos los aspectos de las artes – desde las artes visuales, las artes escénicas, y las artes literarias.

SER de PR es afiliada a VSA desde el año 2000.

Para más información visita: www.kennedy-center.org/education/vsa/

oritel_filiacion

Oritel

La Organización Internacional de Teletones (ORITEL) es una agrupación de países latinoamericanos que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante el intercambio de experiencias de las distintas entidades que la conforman, a través del apoyo financiero y técnico para el desarrollo de sus actividades.

En la actualidad, ORITEL la integran 13 países de Latinoamérica, Chile, México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, USA y Puerto Rico, siendo así una de las asociaciones de ayuda voluntaria más grande en el mundo, con influencia sobre 400 millones de personas.

ORITEL representa la voluntad de trabajar para que las personas con discapacidad vivan en una mejor sociedad y simboliza la unidad y el compromiso de los diferentes sectores de la comunidad en torno a esta causa universal.

SER de PR es parte de la red de Teletones desde el año 2011.

Para más información visita: www.oritel.org